TECNO | Lo Jack advierte sobre riesgos de inseguridad en carreteras

June 27, 2018

La tecnología de Radio Frecuencia Digital  es un seguro financiero para quien adquiere autos a través de alguien esquema de financiamiento.

 

La inseguridad en las carreteras del país no cede.  En el ultimo año se registraron en México más de 4 mil robos en carreteras de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), por ello la tecnología de radio frecuencia digital para localizar y recuperar autos robados se ha convertido en un seguro de protección financiera, sobre todo para quienes adquirieron un vehículo a través de algún esquema de financiamiento.

 

Las últimas cifras de las Estadísticas de Incidencia Delictiva del Fuero Común arrojan que en el actual sexenio se han cometido 14,974 asaltos en las carreteras del país de los cuales, 12,504 fueron perpetrados con violencia.

 

De acuerdo con el informe del SNSP las carreteras que cruzan los estados de Puebla, Guanajuato, Veracruz, Tlaxcala, Estado de México, Guerrero y Michoacán son las más peligrosas del país y el 42% de los delitos ocurrieron en las carreteras de México-Veracruz, México-Saltillo y Circuito Exterior Mexiquense.

 

Según los reportes de recuperación de LoJack en la temporada vacacional el robo de autos en carreteras aumenta un 17%. Por lo cual Lo Jack presenta algunos concejos que ayudaran a los vacacionistas a disminuir incidentes viales por las carreteras para las próximas vacaciones de verano.

 

  • Revisa los generales de su auto antes de viajar para evitar que descomposturas lo obliguen a detenerte en cualquier lugar (Niveles de aceite y anticongelante; condiciones del motor, estado de las llantas, frenos, limpiadores...)

  • Evite viajar de noche

  • Viaje con el dinero en efectivo justo.

  • Utilice el sistema de prepago de casetas (IAVE)

  • Evite conducir por carreteras federales, preferentemente viaje por autopista de cuota.

  • En su móvil, como en una libreta, tenga los números de póliza, emergencia y auxiliares (policía, compañía de seguros, compañía de rastreo, etc.)

  • No viaje con objetos de valor en el vehículo, si tiene que llevarlos, procure que no se encuentren a la vista.

  • No haga caso de autos o personas extrañas que traten de detener su vehículo.

  • Si es víctima de un asalto en carretera, no intente enfrentar a los delincuentes, entregue lo que le pidan sin resistencia y mantenga la calma.

 

De acuerdo con Marco Antonio Ascencio Rosas, director de desarrollo de nuevos negocios de Lo Jack, hoy más que nunca la tecnología es impotente para proteger los vehículos, sobre todo si estos fueron comprados en algún esquema de financiamiento.

 

"Si un coche de aproximadamente $300 mil pesos es adquirido a través de algún tipo de crédito, por ejemplo, a 36 meses de plazo, es muy factible que si la unidad es robada durante los primeros 15 meses del financiamiento el usuario solo habría amortizado intereses, accesorios (seguro , tenencia, permiso, derechos, comisiones, entre otros ) y una pequeña parte de capital. En ese escenario el seguro extenderá el cheque al acreedor financiero, propietario legal del vehículo, el cual devolverá al cliente usuario del vehículo la parte proporcional del capital amortizado (entre $30,000 y $45,000 pesos)," explicó.

Así, si el auto es robado durante la primera mitad del financiamiento en el mejor de los casos el usuario recibiría un cheque por un monto que no alcanzaría siquiera para el enganche de un auto nuevo, comento el directivo.

 

Lo Jack no sustituye a una póliza de seguro, más bien, es un respaldo para contrarrestar la tendencia alcista de la tasa de robo de autos en México e inhibir la baja incidencia de recuperación por parte de autoridades y aseguradoras. "Para la localización y recuperación de autos robados la tecnología de radio frecuencia digital (RFD), tiene la ventaja de que aún no hay bloqueadores de señal como ocurre con los dispositivos de rastreo por GPS", señaló.

 

 

Please reload

tipbanner_gif_1.gif
190319_ET19_negocio-transporte_300x250px
Digital-Banner_Negocio-y-Transporte_Cent
foroantp_negociotransporte.jpg
TE RECOMENDAMOS
Please reload

Please reload

ENTÉRATE PRIMERO NEWSLETTER

portitawebokok.jpg
SUSCRIBETE
Edición impresa

SÍGUENOS EN 

  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

Visita otros sitios del Grupo

Negocio Transporte © Derechos Reservados 2015  TEL (55) 4834 4676 Aviso de Privacidad Grupo Editorial Quadroom SA de CV