TECNO | Continental insta a llevar la “Visión Zero” de los accidentes viales también al tráfico de datos

June 14, 2018

 

La empresa de tecnología Continental est. instaurando la medida de prohibir a sus empleados el uso de aplicaciones de redes sociales como WhatsApp y Snapchat en su red global de empresas. La medida entra en vigor de forma inmediata. En opinión de la compañía, estos servicios presentan deficiencias en lo que respecta a la protección de datos, ya que acceden a datos personales y potencialmente confidenciales del usuario, por ejemplo, sus contactos, y por lo tanto a la información de terceros que no están involucrados directamente en las interacciones. En el caso de estas aplicaciones, el acceso a la lista de contactos no puede restringirse. Por lo tanto, la responsabilidad de cumplir con las leyes de protección de datos se transfiere a los usuarios de estas aplicaciones. Desde el punto de vista de la protección de datos, esto plantea riesgos que la compañía no está dispuesta a asumir.

 

Asimismo, la empresa busca proteger a sus propios empleados y socios comerciales.

"Para nosotros, la seguridad de las tecnologías y la confianza que los usuarios depositan en ellas

tienen una alta prioridad. Estamos trabajando en aras de erradicar los accidentes viales y, por lo

tanto, estamos haciendo un llamado a una "Visión Zero" para el tráfico de datos", afirmó el Dr.

Elmar Degenhart, CEO de Continental, y agregó: "Consideramos que es inaceptable transferir a

los usuarios la responsabilidad de cumplir con las leyes de protección de datos, por lo que

estaremos recurriendo a alternativas seguras".

 

"Los datos son una obligación", añadió Degenhart en relación con la estrategia de Continental:

"Los proveedores de tecnologóa, en particular, deben hacer que sea lo más fácil posible garantizar

el cumplimiento con las leyes de protección de datos. Los líderes tecnológicos, en particular,

tienen una gran responsabilidad en este sentido. Esta es la razón por la que la protección de

datos definitivamente no es solo un extra opcional para nosotros, nuestros productos, nuestros

servicios y nuestros procesos. A largo plazo, esta actitud fundamental fortalecerá la confianza

global en los nuevos servicios de movilidad basados en datos".

 

Continental ha estado observando con preocupación las prácticas de negocios de ciertos

proveedores de software y servicios de TI. "Las restricciones funcionales y los obstáculos que

dificultan el cumplimiento de las leyes de protecci.n de datos erosionan la confianza de la gente

en la tecnología", dijo Degenhart, quien insta a dar "prioridad a la confianza y la seguridad" en

general en lo que a desarrollo de tecnologías se refiere.

 

Protección de los intereses de negocios, los empleados y los socios comerciales

Desde hace algún tiempo, las autoridades y tribunales dedicadas a la protección de datos, en

especial en Alemania, expresaron gran preocupación acerca del cumplimiento, por parte de las

aplicaciones de redes sociales, del Reglamento General de Protección de Datos europeo (GDPR)

– el cual entró en vigor a partir del 25 de mayo de 2018 – y de otras leyes de protección de datos.

En opinión de Continental, estas aplicaciones a menudo transfieren la responsabilidad al usuario.

 

Para cumplir con las disposiciones que contempla el GDPR, cada usuario, en el caso de

WhatsApp, necesitaría obtener el permiso de cada persona en su lista de contactos para compartir

sus datos mediante estos servicios.

 

Para Continental, esta solución no parece factible y, por lo tanto, no es adecuada para ser

utilizada. Para proteger sus intereses de negocios, a sus empleados y a sus socios comerciales, la

compañía de tecnología ha decidido prohibir el uso de las versiones actuales de las aplicaciones

de redes sociales WhatsApp y Snapchat. Continental está dispuesta a levantar esta prohibición si

los proveedores cambian las configuraciones básicas a fin de asegurar que sus aplicaciones

cumplan por omisión con la reglamentación en materia de protección de datos.

 

“Vision Zero” para los caminos y la súper autopista de la información – cero probabilidades

de fugas de datos

“Continental está trabajando para lograr un futuro sin accidentes de tránsito. Esta Visión Zero

también debe aplicarse a la s.per autopista de la información. La seguridad, la protección y la

frugalidad en lo que respecta al manejo de datos son principios medulares de nuestro negocio.

Los datos personales no son un requisito esencial para la conducci.n interconectada,

automatizada y autónoma. Para la mayoría de las aplicaciones, los datos anónimos son

totalmente suficientes", explicó Degenhart. El principio de "privacidad por omisión" garantiza que

se apliquen automáticamente las configuraciones de privacidad más estrictas sin que el usuario

tenga que hacer nada. Al sistema avanzado de asistencia al conductor de Continental, por ejemplo, no le interesa en lo absoluto la matrícula del automóvil de enfrente.

Please reload

tipbanner_gif_1.gif
190319_ET19_negocio-transporte_300x250px
Digital-Banner_Negocio-y-Transporte_Cent
foroantp_negociotransporte.jpg
TE RECOMENDAMOS
Please reload

Please reload

ENTÉRATE PRIMERO NEWSLETTER

NT54web.jpg
SUSCRIBETE
Edición impresa

SÍGUENOS EN 

  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

Visita otros sitios del Grupo

Negocio Transporte © Derechos Reservados 202020  TEL (55) 4834 4676 RAXDAO MEDIA GROUP SA de CV