PROVEEDORES | La nueva camioneta Touareg viene con faros tipo LED Matrix de HELLA
top of page
  • Foto del escritorRedacción

PROVEEDORES | La nueva camioneta Touareg viene con faros tipo LED Matrix de HELLA

La más reciente generación de la Touareg acaba de estrenarse mundialmente en China y ostenta uno de los sistemas de iluminación más potentes del mercado – los faros delanteros tipo LED Matrix desarrollados en conjunto por HELLA y Volkswagen. Volkswagen ofrece el innovador sistema de iluminación para la nueva camioneta SUV de lujo con el nombre IQ.LIGHT -- LED Matrix Headlamps. A través de su control dirigido de hasta 128 LEDs, estos faros delanteros brindan distribución de luz sumamente óptima y precisa. Frente a los sistemas convencionales de iluminación, destacan por aumentar considerablemente los aspectos de seguridad y comodidad, en el sentido de que posibilitan al conductor el reconocimiento de importantes detalles en el camino así como obstáculos en la noche, desde mucho antes y con más claridad.

Estos faros delanteros funcionan con LEDs (diodos emisores de luz) controlados individualmente, mismos que se funden respectivamente en una matriz de puntos de luz en los módulos de luz de cruce y de carretera. Según la situación, estos LEDs se controlan individualmente. La luz de cruce se forma por una matriz de 48 LEDs dispuestos en un tablero de circuito común, mientras que la luz alta viene equipada con 27 LEDs. Estos 75 LEDs de ambos tipos de luces forman la luz matricial adaptativa. 53 LEDs adicionales aseguran que las funciones de iluminación, al igual que la luz delante del vehículo, las luces de curvas y las de uso diurno, así como las luces de posición y los indicadores de dirección, puedan mostrarse. En total, en la nueva camioneta Touareg se utilizarán 256 diodos emisores de luz en la parte delantera.

Para la activación dirigida de cada LED, la unidad de control correspondiente analiza las señales de la cámara frontal, así como los datos de la tarjeta digital y las coordenadas de la unidad GPS. Los parámetros actuales del vehículo, como el ángulo de giro y la velocidad, también entran en el proceso y la combinación de estos datos resulta en la iluminación idónea tipo LED de la carretera y sus alrededores en fracciones de segundo.

En la camioneta Touareg, lo anterior viene plenamente automatizado por medio de Dynamic Light Assist: los faros delanteros tipo LED Matrix no solamente se encienden y apagan independientemente, sino que ajustan la luz a su entorno, topografía y situación de tráfico correspondiente. Mediante una variedad de señales distintas, el auto reconoce si está en la ciudad, si conduce en una calle solitaria, en una autopista o en carretera, y dónde pueden ir circulando otros vehículos en el camino. La operación altamente precisa de los faros en todo el entorno jamás genera luces demasiado resplandecientes. Así, el conductor en momentos contará con el respaldo de la mejor iluminación posible sin molestar a otras personas. Igualmente, el sistema evita que los mismos conductores del automóvil queden deslumbrados si llegan a iluminar algún letrero de las distintas señales de tráfico, ya que la luz basada en cámaras también reacciona a las señales, para las cuales oscurecerá los LEDs temporalmente. Incluso los reflejos causados por la lluvia en las carreteras se notan y reducen. La potencia luminosa adicional es claramente perceptible para el conductor.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page