TECNO | Anuncia HELLA sistemas de asistencia al conductor basados en cámaras
top of page
  • Foto del escritorRedacción

TECNO | Anuncia HELLA sistemas de asistencia al conductor basados en cámaras


Resultado de un nuevo modelo de negocios para software de uso en cámaras delanteras, HELLA, empresa especialista en iluminación y electrónica, está impulsando la tendencia hacia la conducción de vehículos autónomos. Aglaia, subsidiaria de HELLA con sede en la ciudad de Berlín está introduciendo una plataforma abierta para sistemas de asistencia al conductor basados en cámaras. Lo anterior permite al cliente la posibilidad de combinar y actualizar componentes y funciones de software comprobados en serie, como el control de iluminación, reconocimiento de carriles / señales de tráfico / peatones y objetos, según preferencias y necesidades individuales. Esto abarca por ejemplo, actualizaciones posteriores para funciones de conducción automáticas. Se anticipa que el nuevo sistema de software se introduzca al mercado en 2019.

"Hemos desarrollado un modelo de negocios totalmente novedoso, con el cual destacamos en el mercado frente a otras ofertas existentes, que a menudo solamente están disponibles como sistemas cerrados que no permiten modificaciones posteriores", explica Kay Talmi, director de HELLA Aglaia. "Nuestra lógica de separar el hardware del software constituye la base de un sistema modular que brinda a nuestros clientes enorme dinámica y flexibilidad, a la vez que fortalece nuestra posición en línea con las tendencias del mercado de la conducción de vehículos autónomos".

El sistema de software desarrollado por HELLA Aglaia no está limitado a un hardware en particular, sino que puede utilizarse de forma flexible dentro de las plataformas de varios fabricantes. Más allá, el cliente puede combinar libremente distintos componentes de software con otros, ya sea de HELLA o de proveedores externos, al tiempo que integran funciones recién disponibles mediante actualizaciones de software. "Como cliente de un sistema cerrado con funciones ya totalmente integradas, siempre se tiene que comprar el paquete de software completo. Si más adelante busca una actualización que no estaba contenida anteriormente, por ejemplo, una nueva señal de tráfico o alguna función totalmente nueva, no queda más remedio que esperar a que salga una nueva generación de productos", señala Kay Talmi. "Con la oferta de un sistema abierto de software damos pie a estas actualizaciones flexibles e individuales. Dado que esto también incluye funciones para la conducción automática basadas en métodos de aprendizaje profundo altamente complejos, nuestro sistema de software puede aplicarse a todas las etapas de desarrollo, incluida la etapa de conducción autónoma".

HELLA Aglaia es de los principales desarrolladores en el mundo de sistemas de sensores visuales inteligentes. La subsidiaria con sede en Berlín especializada en procesamiento de imágenes y soluciones de software recientemente amplió su corporativo y trasladó sus oficinas a una nueva ubicación dentro del renombrado Campus Ullsteinhaus. Actualmente HELLA Aglaia emplea a unas 300 personas, cifra se proyecta con el tiempo alcance los 500 empleados.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page