PULSO | Seis razones para implementar la movilidad en la empresa

April 16, 2018

 

Los espacios físicos muchas veces pueden ser limitantes. La movilidad es una característica que diferencia a las empresas innovadoras y que, por otro lado, funciona como un factor en contra para las empresas tradicionales. La conectividad constante, en cualquier hora y cualquier lugar, es un plus para los colaboradores y favorece la estrategia de expansión de cualquier empresa.

 

Xertica, compañía líder en Consultoría Cloud en Latinoamérica, elaboró una serie de beneficios impulsados por este cambio tecnológico que, a largo plazo, es un cambio cultural clave para cualquier organización:

 

1. Mayor productividad

Cuando el espacio no es un limitante y los colaboradores tienen flexibilidad para trabajar, la productividad fluye. Una persona que se siente dueña de su tiempo tiene mejores resultados que una que se limita a la oficina para realizar sus labores.

 

2. Compromiso permanente

Un padre de familia recibe un correo urgente, que debe contestar inmediatamente. Lo hace desde el colegio de su hijo durante la obra de teatro, a la que asistió porque su trabajo le da la flexibilidad. Un empleado que maneje sus tiempos es más feliz y comprometido con la organización.

 

3. Incentiva la creatividad

La opción de conectarse desde cualquier lugar favorece la creatividad. Según estudios, los trabajadores pierden 1,6 horas al día e interrupciones en la oficina. Mientras que los colaboradores que tienen la posibilidad de trabajar desde otros lugares, se enfocan más y aportan con soluciones creativas.

 

4. Mejora en la toma de decisiones

Colaboradores acostumbrados al acceso de la información desde cualquier lugar desarrollan mejor criterio para tomar decisiones rápidas e inteligentes que beneficien al negocio. La movilidad da la libertad de desarrollar la toma de decisiones informadas, gracias al acceso de datos, como un eje clave para el crecimiento de la empresa.

 

5. Menos estrés

Los horarios rígidos juegan en contra de los colaboradores. La jornada laboral tradicional  genera una rutina que en empresas innovadoras suele ser innecesaria. Las compañías que aprovechan herramientas como G Suite, donde se  maneja todo virtualmente, hacen que la operatividad suceda en cualquier lugar, sin estar atado a un solo sitio.

 

6. Negocios escalables

Mientras las personas interactúan con herramientas colaborativas, como el caso de GSuite de Google,  desde cualquier lugar, aseguran la escalabilidad del negocio ya que no se limita a un espacio en particular. Las empresas que trabajan de esta forma pueden abrir oficinas en cualquier lugar reduciendo los costos operativos y fomentando una cultura de expansión y escalabilidad, porque no hay limitantes para crecer.

 

 

 

Cabe decir que, por su parte, la Asociación Mexicana de Tecnologías de la Información (AMITI), asegura que comenzar una estrategia de adopción de la movilidad es un paso de alta relevancia hacia la Transformación Digital y para implementarla adecuadamente, no se requieren grandes cantidades de inversión, sino un cambio cultural al interior de las organizaciones. Entre los gastos que se deben preveer están: una infraestructura de nube empresarial, banda ancha, equipos móviles para los equipos de trabajo, plataformas y softwares en donde todos puedan estar conectados.

 

Cifras a considerar:

·       En México hay 70 millones de internautas (63% de la población mexicana, aproximadamente), de acuerdo con la Asociación de Internet.

·       Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en su “Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares 2016”, aseguró que el uso de computadoras de escritorio para conectarse a la web ha caído en 4 millones de usuarios, mientras que el uso de teléfonos inteligentes ha subido en 10 millones, con lo cual se marca una tendencia al alza que indica que los smartphones se convertirán en una de las principales herramientas para el trabajo, como en su momento, lo fue una computadora de escritorio.

Please reload

tipbanner_gif_1.gif
190319_ET19_negocio-transporte_300x250px
Digital-Banner_Negocio-y-Transporte_Cent
foroantp_negociotransporte.jpg
TE RECOMENDAMOS
Please reload

Please reload

ENTÉRATE PRIMERO NEWSLETTER

NT54web.jpg
SUSCRIBETE
Edición impresa

SÍGUENOS EN 

  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

Visita otros sitios del Grupo

Negocio Transporte © Derechos Reservados 202020  TEL (55) 4834 4676 RAXDAO MEDIA GROUP SA de CV