REFACCIONES | Cambios en el consejo directivo de HELLA posicionan a la empresa en su camino al futuro

March 13, 2018


• Se extiende el contrato del Dr. Rolf Breidenbach como director general y CE

 

O de la empresa por cinco años más.
• Asume el Dr. Breidenbach la gerencia del Segmento Automotriz; el Dr. Frank Huber toma el cargo de subdirector general de la división de Iluminación.
• Anuncian Markus Bannert y el Dr. Matthias Schöllmann su salida de la organización.


Recientemente se anunciaron importantes movimientos en el consejo directivo de HELLA GmbH & Co. KGaA. Además de hacer cambios a nivel equipo, también se dieron a conocer reorganizaciones en cuanto a las funciones y el tamaño del consejo. Resultado de lo anterior, el proveedor de la industria
automotriz abre importantes caminos para su futuro.
El comité de accionistas de HELLA GmbH & Co. KGaA votó a favor de seguir colaborando con el Dr. Rolf Breidenbach (54) en su cargo de presidente y CEO de la organización por cinco años más. Así, se dio a conocer la extensión de su contrato, con fecha original de vigencia al 31 de enero de 2019 y que ahora se amplía al 31 de enero de 2024. Al respecto, el presidente del comité de accionistas de HELLA GmbH & Co. KGaA, expresó que “el Dr. Breidenbach se ha vuelto un impulsor del desarrollo de HELLA para convertirse en un proveedor automotriz de posicionamiento global”.

El ejecutivo agregó que, “el comité se mantiene plenamente convencido de que con la dirección del Dr. Rolf Breidenbach a la cabeza del consejo, HELLA se encuentra sumamente preparada para captar las oportunidades a futuro, y sabrá imponerse ante los retos que se le presenten en el camino”.
De forma inmediata, y adicional a sus funciones previas, el Dr. Breidenbach también asumirá responsabilidad de la gerencia de la división de Iluminación de la empresa con lo cual quedará a cargo del manejo de todo el segmento automotriz. A su vez, el Dr. Frank Huber (37) a partir del 1 de abril del presente, asumirá el cargo de subdirector general de la división de iluminación y será integrante del consejo directivo de HELLA.

Desde septiembre de 2014, el técnico especializado en ingeniería automotriz y motores ha mantenido varios cargos gerenciales en la división de Iluminación. Por su parte, Markus Bannert quien estuvo a la cabeza de dicha división hasta la fecha, informó que deja la compañía por decisión propia.
Aparte de dirigir la trayectoria en cuanto a contratación de personal, también se redefinirán las tareas del consejo directivo. Uno de los cambios implica la integración de la función corporativa de Ventas Automotrices a la división de Iluminación y Electrónica. La integración de las responsabilidades de la compañía hacia esas divisiones del negocio creará importantes sinergias con los Centros de Producto, a la vez que fortalecerá las eficiencias en materia de actividad de ventas. La dirección de las actividades centrales de ventas, como el caso de Marketing y Administración de Contratos ahora estará a cargo del Dr. Werner Benade (54), quien ha sido el responsable del negocio de autopartes Aftermarket & Special Applications de HELLA.
También se informó de la salida del Dr. Matthias Schöllmann, quien estuvo a cargo de Ventas Automotrices e informó que a partir de marzo de 2018, sale de la empresa por decisión propia.
HELLA KGaA Hueck & Co., Lippstadt: HELLA es una empresa global de propiedad familiar que cotiza en bolsa y emplea a unas 40 mil personas en más de 125 localidades en 35 países.
El Grupo HELLA desarrolla y fabrica productos para tecnología de iluminación y electrónicos de uso en la industria automotriz y además cuenta con una de las mayores organizaciones comerciales dedicadas a la venta de refacciones, accesorios, diagnósticos y servicios dentro de Europa. HELLA opera con más de 7 mil personas dedicadas a tareas de investigación y desarrollo y es de los principales impulsores de innovación en el mercado. Sus ventas en el ejercicio 2016/2017 alcanzaron los € 6.6 mil millones. Grupo HELLA es uno de los 40 principales proveedores de partes automotrices del mundo y una de las 100 mayores empresas industriales de Alemania.

Please reload

tipbanner_gif_1.gif
190319_ET19_negocio-transporte_300x250px
Digital-Banner_Negocio-y-Transporte_Cent
foroantp_negociotransporte.jpg
TE RECOMENDAMOS
Please reload

Please reload

ENTÉRATE PRIMERO NEWSLETTER

PORTITA51web.jpg
SUSCRIBETE
Edición impresa

SÍGUENOS EN 

  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

Visita otros sitios del Grupo

Negocio Transporte © Derechos Reservados 2015  TEL (55) 4834 4676 Aviso de Privacidad Grupo Editorial Quadroom SA de CV