PASAJE | Alstom anuncia primer tren de 5 coches para Línea 1 Metro de Panamá

February 7, 2018

 

Alstom se complace en anunciar que, después de pasar por una serie de pruebas estáticas y dinámicas, comienza operaciones el primer tren de cinco coches fabricado por la empresa, traído para complementar la flota de la Línea 1.

 

La Línea 1 del Metro de Panamá, cuya longitud aproximada es de 16 km y que cuenta con 14 estaciones, atraviesa la Ciudad de Panamá de norte a sur. Desde su puesta en marcha, en abril de 2014, ha sido la más grande contribución a la red de transporte público de Panamá.

 

Gracias a la extensión de flota, que pasará de 20 trenes de 3 coches a 26 unidades de 5 coches, la Línea 1 del Metro de Panamá mejorará la movilidad de los más de 280 mil pasajeros que utilizan esta línea diariamente. Este tren tendrá una capacidad para transportar 1,000 personas, con el objetivo de cubrir la demanda actual de la Línea 1.

 

El tren de modelo Metrópolis, fabricado por Alstom, alcanza los más altos estándares en temas ambientales debido a su peso ligero, lo que le permite optimizar su desempeño de tracción y su recuperación energética. Asimismo, ofrece puertas de amplio acceso, gran capacidad de pasajeros dentro de los corredores para la circulación entre vagones, y la cabina de manejo está diseñada para proveer máxima visibilidad al conductor.

Please reload

tipbanner_gif_1.gif
190319_ET19_negocio-transporte_300x250px
Digital-Banner_Negocio-y-Transporte_Cent
foroantp_negociotransporte.jpg
TE RECOMENDAMOS
Please reload

Please reload

ENTÉRATE PRIMERO NEWSLETTER

PORTITA51web.jpg
SUSCRIBETE
Edición impresa

SÍGUENOS EN 

  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

Visita otros sitios del Grupo

Negocio Transporte © Derechos Reservados 2015  TEL (55) 4834 4676 Aviso de Privacidad Grupo Editorial Quadroom SA de CV