MOVILIDAD | Irizar i8, el mejor de los mejores

October 23, 2017

 

 

Un jurado compuesto por periodistas especializados de las revistas más prestigiosas del sector de 22 países europeos ha decidido otorgar el premio al Irizar I8 por sus innumerables atributos y el alto valor añadido que ofrece.

 

Este premio es el reconocimiento al gran salto estratégico dado por Irizar en los últimos años, posicionándose entre los mejores fabricantes independientes europeos del sector (OEM). 

 

El Irizar i8 es una combinación meditada de diseño, tecnología y sostenibilidad que ofrece un confort excepcional al conductor, guía y pasajeros y otorga prestigio a los propietarios. Se erige, además, en el máximo representante de la calidad, la seguridad, la rentabilidad, la robustez y la fiabilidad en un sector en el que sobresalen su marcada y gran personalidad y su impacto visual.

 

El excepcional rendimiento y comportamiento del vehículo durante los ensayos de frenada y aceleración  del Euro Coach y las pruebas de conducción en carretera abierta en un recorrido mixto de 30 km entre autovía y carretera secundaria han otorgado la victoria al Irizar i8. Cabe mencionar que este primer puesto es aún más meritorio teniendo en cuenta que el vehículo presentado era una versión de 3 ejes y 14 metros y competía con otros tres vehículos de 12 m y 2 ejes, significativamente bastante más ligeros.

 

A destacar algunas de las razones que le han llevado al podio. Su diseño exterior e interior, un comportamiento inmejorable en frenada, radio de giro. Las consideraciones medioambientales son muy positivas en relación a la “máxima capacidad del vehículo, consumo reducido de energía, mínimos niveles de vibraciones y ruido, incluso en curvas muy cerradas.  Respecto a la tecnología, el salpicadero es un referente por sus teclas multiplexadas y el HMI como estándar. En cuanto a seguridad: Faros delanteros FULL LED, sistemas pioneros como AEBS, LDW, TPTMS, ACC y DFT en opción. Ademas se cumple el R 66.02”. En el apartado de costes totales, considerando el precio de compra, depreciación y valor residual, consumos y los costes de reparación y mantenimiento el i8 es un referente.

 

Candidatos al Premio

Por primera vez en la historia, Suecia ha acogido las pruebas del Coach Euro Test. Concretamente, ha sido la ciudad de Lingkoping, situada a 240 kilómetros al sur de Estocolmo, donde se han dado cita los seis autocares participantes en la presente edición: el i8 integral de Irizar, el Evadys de Iveco Bus, el Tourismo de Mercedes-Benz, el Tourliner de Neoplan, el Interlink HD de Scania y el doble piso Futura FDD2-141 de VDL.

Please reload

tipbanner_gif_1.gif
190319_ET19_negocio-transporte_300x250px
Digital-Banner_Negocio-y-Transporte_Cent
foroantp_negociotransporte.jpg
TE RECOMENDAMOS
Please reload

Please reload

ENTÉRATE PRIMERO NEWSLETTER

NT54web.jpg
SUSCRIBETE
Edición impresa

SÍGUENOS EN 

  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

Visita otros sitios del Grupo

Negocio Transporte © Derechos Reservados 202020  TEL (55) 4834 4676 RAXDAO MEDIA GROUP SA de CV