EMPRESAS | BENDIX AGREGA CENTRO DE LOGÍSTICA EN SUS INSTALACIONES DE FABRICACIÓN EN ACUÑA, MÉXICO

October 2, 2017

El nuevo centro optimiza el inventario y flujo de materiales, mejora el servicio al cliente y aumenta los ahorros de costos de la compañía

 

En respuesta al crecimiento significativo y constante de sus instalaciones de fabricación en Acuña, México, Bendix Commercial Vehicle Systems LLC ha creado el Centro de Logística de Acuña para ayudar a mejorar el flujo de materiales, el control de inventario y los ahorros de costos. Inaugurado inicialmente a mediados de 2016, con una expansión importante en enero de 2017, el centro de logística es el cuarto edificio en las crecientes instalaciones de Acuña. 

La operación de la compañía en Acuña previamente contaba con varios almacenes satélite para recepción y distribución. Al consolidarse en un solo centro, la planta puede administrar mejor el inventario y supervisar el flujo de entrada y salida de materiales. El centro, de 10,126 m2, está ubicado a 2.4 km de la Planta 1 de Acuña de Bendix y cuenta con 38 empleados, cifra que se espera aumente para satisfacer las crecientes necesidades. El centro funge como un destino de recepción e inspección centralizado —parte de una iniciativa de calidad de la compañía para mejorar la productividad, eficiencia y ahorro de costos—.  

“El crecimiento de nuestra operación en Acuña en los últimos años ha sido extraordinario. Un centro de distribución centralizado es parte de nuestro plan estratégico para la expansión futura”, dijo Jackie Pérez, gerente de la planta de Bendix en Acuña. “El centro de logística ha tenido un impacto tremendo en la eficiencia de nuestra operación. Más importante aún, el nuevo proceso centralizado mejora nuestra capacidad de satisfacer las necesidades de los clientes en forma eficaz. Las relaciones con los clientes son primordiales, razón por la cual Bendix considera la logística un proceso de mejora permanente”.

Mejorar el flujo de materiales, optimizar la distribución de partes entre las tres plantas de fabricación en Acuña y mejorar la administración de inventario ayudan a Bendix a cumplir con los estrictos requerimientos de entrega de los clientes, los cuales se basan cada vez más en entregas puntuales. La evolución continua de las plantas de fabricación incluye la supervisión constante de los métodos de envío y recepción. La segunda etapa del desarrollo del Centro de Logística de Acuña explorará las mejoras al reabastecimiento de inventario. Mientras que los adelantos en eficiencia son continuos, se espera que los cambios actuales generen ahorros anuales sustanciales a las operaciones de la empresa.  Las crecientes instalaciones de fabricación de Acuña incluyen una nueva línea de ensamblaje para producir módulos de control para conductor. Bendix inició la producción en octubre de 2016. La compañía invirtió $4.6 millones de dólares en la línea, que utiliza vehículos de guiado automático (AGV, por sus siglas en inglés) para transportar los componentes desde el área de ensamblaje y de estación en estación.

Establecida en mayo de 1988, la operación de fabricación de Acuña forma parte de la presencia de Bendix en Norteamérica, con plantas en Estados Unidos, México y Canadá. Además del nuevo centro de logística, las instalaciones de fabricación consisten en tres plantas con tecnología de punta que emplean a más de 1,400 trabajadores y abarcan 38,276 m2. Acuña es una de las plantas de fabricación de más rápido crecimiento de Bendix, y los ejecutivos de Knorr-Bremse Group la consideran una planta de fabricación modelo. Knorr-Bremse nombró a Acuña su planta de más alto nivel en el 2011.

 

 

Please reload

tipbanner_gif_1.gif
190319_ET19_negocio-transporte_300x250px
Digital-Banner_Negocio-y-Transporte_Cent
foroantp_negociotransporte.jpg
TE RECOMENDAMOS
Please reload

Please reload

ENTÉRATE PRIMERO NEWSLETTER

portitawebokok.jpg
SUSCRIBETE
Edición impresa

SÍGUENOS EN 

  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

Visita otros sitios del Grupo

Negocio Transporte © Derechos Reservados 2015  TEL (55) 4834 4676 Aviso de Privacidad Grupo Editorial Quadroom SA de CV