MOTOR | Herédale el coche a tu hijo en su graduación
top of page
  • Alex CORTÉS

MOTOR | Herédale el coche a tu hijo en su graduación


En los próximos días, miles de jóvenes iniciarán sus estudios profesionales y con ello el impulso que sienten los padres por recompensar el esfuerzo hecho por los hijos en los años previos de estudio. Regalar un auto siempre es una buena opción para mejorar su movilidad en una nueva etapa de su vida, sobre todo en el paso del bachillerato a la universidad, pero quizá la situación económica actual no es la más propicia para comprar uno de agencia.

Por lo anterior, existe la posibilidad de heredarles tu coche, no sin antes asegurarte que esté en perfectas condiciones para que tu graduado se lleve una agradable sorpresa. Los expertos de Total Quartz Lubricantes, con la gama más completa del mercado, te recomiendan revisar tres factores importantes para lograr tener tu vehículo en su punto y listo para regalo:

  • Seguridad. Algo primordial que debes examinar son los frenos del auto. Lo puedes hacer pisándolos lo suficientemente fuerte como para desacelerar rápido, pero no tanto como para derrapar. No hay que sentir ninguna vibración en el pedal o escuchar ruidos extraños. Si vibran, es posible que los rotores deban repararse o reemplazarse, o que haya que instalar nuevas pastillas.

También las llantas son una parte fundamental para la seguridad. Medir la presión de cada neumático y el desgaste de las bandas de rodamiento te ayudará a saber si es necesario invertir en unos nuevos.

  • Dirección. Inspeccionarla es muy importante, esta debe tener un control sin desviarse a un lado en específico ni sentirse floja. Cualquier ruido o vibración en el volante al momento de dar una vuelta es señal de que hay algún problema.

El líquido de dirección es esencial, ya que es el que permite que el movimiento sea más fácil cuando dirigimos el coche. Verifica que los niveles se encuentren en perfecto estado.

  • Motor. El comportamiento del motor debe ser estable, tanto frío como caliente. Observa que no haya manchas de aceite color marrón oscuro, pues esto puede significar la presencia de una fuga en una junta. Tiene que responder a todas las velocidades, tener potencia suficiente y buen arranque.

Ahora que conoces los elementos más significativos que debes revisar antes de legar tu coche, es hora de actuar, de esta manera tus hijos no tendrán percances. Recuerda utilizar productos de calidad que te ayuden a tener tu auto como lo deseas. Total Quartz Lubricantes cuenta con un catálogo amplio en el mercado, desde muy básicos como el líquido limpiaparabrisas hasta el líquido de dirección hidráulica que pueden ser tus aliados para lograr un regalo de graduación perfecto.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page