SOCIAL | Aumenta participación del Grupo Daimler en México en Tapatón 2017

June 27, 2017

 

Grupo Daimler en México reiteró su compromiso con la sociedad mexicana al participar nuevamente en la campaña de responsabilidad social, Tapatón 2017, “Tapas por Sonrisas”, este año se logró alcanzar la cifra de un millón 700,000 tapas recolectadas en todas las unidades de negocio de la compañía.

 

Tapatón es una iniciativa social organizada por la Asociación de Scouts de México, en la cual se invita a las empresas, escuelas y a personas en general, a juntar tapas de plástico, llevarlas a un centro de acopio para luego ser vendidas y recicladas. Con el dinero recaudado, se hacen donativos a asociaciones contra el cáncer en infantes, a través de instituciones como la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer (AMLCC), Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) y la Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, quienes adquieren medicamentos y solventan tratamientos para estos padecimientos.

 

 

SONRISAS RECAUDADAS

  • 671,598 sonrisas de la Planta  en Saltillo, Coahuila.

  • 633,250 sonrisas de la Planta en Santiago Tianguistenco.

  • 340,000 sonrisas de las oficinas corporativas de la Ciudad de México.

  • 42,500 sonrisas de la Planta de autobuses de García, Nuevo León.

 

Fuente: Grupo Daimler en México

 

Durante la campaña Tapatón 2017, que concluyó el 27 de mayo, las plantas de Santiago Tianguistenco, García y Saltillo, además de las oficinas Corporativas, lograron superar la meta de recolección en un 70%, recaudando 183% más tapas (sonrisas) que el año anterior, cuando se alcanzó la cifra de 600 mil tapitas (sonrisas).

 

 

 

 

 

Además de la labor de recolección, este año Mercedes-Benz Autobuses también colaboró en la movilización de las tapas reunidas en Nuevo León trasladándolas a la recicladora, convirtiéndose en el transporte oficial de Tapatón.

 

Es importante destacar que, aunado al tratamiento de personas con cáncer, Tapatón genera un gran impacto ambiental, pues la fabricación de botellas a partir de material reciclado reduce las emisiones de CO2 hasta un 87%, en comparación a un proceso de fabricación a partir de resina virgen o plástico tipo PET (politereftalato de etileno).

 

Estas acciones se suman al cúmulo de programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que Daimler lleva a cabo en nuestro país, además de la inclusión laboral, donaciones, apoyo a Comunidades, tecnología y educación.

 

Con estas acciones Daimler contribuye a la sociedad protegiendo el medio ambiente y ayudando a las personas vulnerables.

 

 

Please reload

tipbanner_gif_1.gif
190319_ET19_negocio-transporte_300x250px
Digital-Banner_Negocio-y-Transporte_Cent
foroantp_negociotransporte.jpg
TE RECOMENDAMOS
Please reload

Please reload

ENTÉRATE PRIMERO NEWSLETTER

portitaweb.jpg

SÍGUENOS EN 

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

Visita otros sitios del Grupo

Negocio Transporte © Derechos Reservados 2015  TEL (55) 4834 4676 Aviso de Privacidad Grupo Editorial Quadroom SA de CV