PULSO | Edenred estrena nueva identidad global

June 15, 2017

 

 

El líder mundial en soluciones transaccionales para empresas, empleados y comercios ofrecerá todas sus soluciones en 42 países bajo la marca Edenred.

 

Edenred ha elevado su transformación a un nivel superior con una marca más poderosa y unificadora que reúne a 43 millones de empleados, 750,000 empresas e instituciones públicas y 1.4 millones de comercios afiliados. Los 250 productos y servicios del Grupo, incluyendo su icónico Ticket Restaurant, se han transformado y, a partir de ahora, compartirán los mismos estándares gráficos. La nueva identidad de la firma responde al lema “We connect, you win”, que refleja la  digitalización de Edenred, así como las redes que ha construido y las ventajas que trae consigo esta evolución: mayor poder adquisitivo de los empleados, optimización de los gastos de las empresas y más negocio para los establecimientos afiliados. El 14 de junio de 2017, los 8,000 empleados del Grupo en 42 países adoptarán los colores del nuevo logotipo. Esta gran iniciativa forma parte del plan estratégico Fast Forward de Edenred, cuyo objetivo principal es la digitalización de su oferta en todos los ámbitos y otorgar al Grupo una posición de liderazgo en B2B2C.

 

Bertrand Dumazy, Chairman y CEO de Edenred, comenta "El lanzamiento de nuestra nueva identidad es un hito importante en la transformación de Edenred. La transición del Grupo a un ecosistema completamente digital nos ha llevado a crear una nueva identidad de marca, más poderosa, significativa y unificadora. En ella se reúnen a 43 millones de empleados, 1.4 millones de comercios y 750,000 empresas. Cada una de nuestras soluciones es una fuente que genera valor".

El nuevo logotipo de Edenred ahora estará disponible en todas las soluciones del Grupo, desde tarjetas o aplicaciones móviles a plataformas en línea y cupones de papel.

 

El Grupo ha adoptado también un nuevo mensaje, "We connect, you win", que refleja la digitalización de Edenred, así como las redes que ha construido y las ventajas que trae consigo esta transformación: mayor poder adquisitivo de los empleados, optimización de los gastos de las empresas y más negocio para los comercios afiliados.

 

El nuevo logotipo incorpora todos los atributos de siempre: sencillez, confiable, digital, universal, atrevido y conectado. El botón rojo, que ha estado presente en el logo de la compañía desde el lanzamiento de Ticket Restaurant en los años 60, se ha transformado en un círculo rojo que destaca Edenred en el centro, haciendo un juego de palabras y con los colores corporativos, donde el nombre de la marca finaliza en el exterior del círculo para reflejar la red del Grupo: a sus empleados, compañías y a los comercios que utilizan las soluciones de Edenred. Las curvas limpias de la tipografía marcan los nuevos estándares gráficos, que representan un punto de encuentro entre los mundos B2B y B2C y el avance hacia la digitalización de toda la red empresarial de la compañía. 

 

El color rojo sigue siendo protagonista, ya que ha sido un identificador visual para el Grupo desde su primer día de vida y representa la identidad de los 43 millones de empleados que utilizan las soluciones de la compañía. Diseñado en formato monograma, el logo es también un símbolo de la convergencia con las aplicaciones móviles de Edenred.

El universo gráfico de Edenred ha sido completamente rediseñado en línea con la nueva plataforma de la marca, cuyo diseño incluye una "cinta" que representa los lazos desarrollados por Edenred entre sus diferentes públicos. El uso de colores vibrantes y las imágenes y símbolos de referencia se pueden ver en el nuevo sitio web edenred.com.

 

El 14 de junio de 2017, los 8,000 empleados del Grupo adoptarán los colores del nuevo logotipo en los diferentes eventos organizados en los 42 países en los que Edenred está presente. Puedes seguir estos eventos en las redes sociales a través del hashtag #Edenredconnects.

 

Anne-Sophie Sibout, Vicepresidenta de Comunicaciones de Edenred, ha afirmado: "Hemos hecho partícipes a más de 200 empleados de Edenred de todo el mundo en el proceso de crear nuestra nueva identidad visual, convirtiéndolo en un proyecto genuinamente colaborativo. Promesa de confianza, convergencia y atrevimiento, tanto en el diseño como en la presentación, esta nueva identidad simboliza los lazos únicos que Edenred forja entre sus públicos”.

 

El proyecto de rebranding se llevó a cabo con la ayuda de la agencia Royalties, que diseñó el nuevo logotipo e identidad visual de Edenred y participó en la creación de la plataforma de marca.

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