LOGÍSTICA | SCTECH 2017, evento imperdible para tomadores de decisión en materia de cadena de suministro

June 15, 2017

 

Una cadena de suministro incluye todas las etapas involucradas en satisfacer el pedido de un cliente, desde las adquisiciones y la administración del gasto hasta las relaciones con clientes, las operaciones de manufactura y servicio, el comercio minorista y electrónico, el transporte y almacenaje.

 

La tecnología es un factor fundamental para la cadena de suministro, pues permite hacer más eficientes estos procesos. Es por ello que la elección de las herramientas correctas es una de las decisiones estratégicas más importantes para una empresa, puesto que se trata de acciones que tendrán un impacto significativo en su desempeño y que no se pueden revertir fácilmente, dado que la implementación y la capacitación del personal para el uso de cualquier software de operación, administración y análisis es un proceso que lleva tiempo.

 

Con esto en mente, la Alianza Internacional para la Educación en Cadena de Suministro (ISCEA por su nombre en inglés) organiza de manera anual SCTECH, el Congreso Internacional de Tecnología para Cadena de Suministro, evento en el que tomadores de decisiones y directivos de empresas pueden asimilar nuevas tendencias, aprender de las experiencias de usuarios finales y conocer proveedores de herramientas tecnológicas.

 

El congreso reúne a directivos de abasto, distribución, operaciones, ingeniería y finanzas para compartir conocimientos sobre supply chain, así como de herramientas que han hecho a las empresas más rentables, innovadoras y exitosas.

 

El año pasado, SCTECH se llevó a cabo en Chicago, Estados Unidos y en 2018 se trasladará a Mumbai, India. En 2017, se realizará, por única ocasión, en la Ciudad de México, del 27 al 29 de junio en el Centro Citibanamex, en el marco de Intralogistics Latin America y Expo Carga, eventos organizados por Reed Exhibitions. Los asistentes tendrán acceso a los dos pisos de exhibición y la oportunidad de interactuar y generar relaciones con tomadores de decisión, proveedores y usuarios finales.

 

El programa de conferencias contará con la participación de líderes en la materia y usuarios de tecnología de Estados Unidos, Alemania, el Reino Unido y México. Algunos temas que se abordarán este año incluyen la planeación responsiva de adquisiciones, la reducción de desperdicios y costos y la mitigación de riesgos. De forma adicional, se presentarán testimonios de proveedores de tecnología como PTV Group, Demand Solutions, Scanmex, Ingenics, BSI Group y SAP, principal patrocinador del evento.

 

Durante SCTECH será posible realizar los exámenes de certificación internacional para obtener las designaciones de CSCTP (Profesional en Tecnología para la Cadena de Suministro), CSCM (Administrador de Cadena de Suministro), CFDP (Pronosticador y Planeador de la Demanda), CSCA (Analista de Cadena de Suministro), CDDP (Planeador de Requerimiento de Materiales mediante DDMRP) y CLSSYB (Cinturón Amarillo Lean Six Sigma). Las pruebas están ligadas a cursos de certificación en línea que comenzarán semanas previas al evento.

Please reload

tipbanner_gif_1.gif
190319_ET19_negocio-transporte_300x250px
Digital-Banner_Negocio-y-Transporte_Cent
foroantp_negociotransporte.jpg
TE RECOMENDAMOS
Please reload

Please reload

ENTÉRATE PRIMERO NEWSLETTER

PORTITA47web.jpg

SÍGUENOS EN 

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

Visita otros sitios del Grupo

Negocio Transporte © Derechos Reservados 2015  TEL (55) 4834 4676 Aviso de Privacidad Grupo Editorial Quadroom SA de CV