PASAJE | Línea BRT incorpora 40 buses articulados a gas en Copenhague
top of page
  • Redacción

PASAJE | Línea BRT incorpora 40 buses articulados a gas en Copenhague


Con capacidad para 150 pasajeros, 41 autobuses MAN Lion’s City GL A40 impulsados por GNV funcionarán en la nueva línea BRT, desde Herlev, en el norte de Copenhague, pasando por el centro de la ciudad hasta el aeropuerto. Es un avance significativo para los operadores Arriva y Movia (la compañía de transporte más grande de Dinamarca). Dado que Movia no posee vehículos, Arriva manejará la línea en su nombre (Arriva Danmark A/S, filial de Deutsche Bahn, opera actualmente casi el 40% de los buses de Movia).

“La City Line es la primera línea BRT de Movia. En una serie de secciones estos autobuses cuenta con su propio carril y por eso es que el vehículo necesita destacarse. Gracias a características como el carenado, con sus grandes faros individuales, las cubiertas de rueda futuristas y los fuelles translúcidos, realmente lo hace”, dijo Klaus Kormann, director de cuentas internacional de MAN Truck & Bus.

MAN ganó a través de Arriva y Movia no sólo con el diseño del MAN Lion’s City GL A40 a GNV, sino sobre todo con el ingenioso concepto de vehículo. Combina una alta capacidad con un flujo de pasajeros extremadamente rápido. Los autobuses urbanos de 18,75 metros de largo tienen cinco puertas correderas giratorias de doble hoja de 1,250 mm de ancho y un accionamiento eléctrico optimizado. “Esto reduce considerablemente el tiempo de parada, lo que ahorra no sólo tiempo sino también combustible”, explicó Kormann.

Los buses de 310 CV (228 kW) están alimentados con biogás. Esto significa que los Lion’s City GL A40 a GNV de MAN tienen emisiones extremadamente bajas, lo que los convierte en una solución de movilidad económica y ecológica para el transporte urbano. “Alimentados con biogás, estos autobuses articulados prácticamente no emiten CO2, lo que los hace equivalentes a vehículos completamente eléctricos”, concluyó Kormann.

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page