INAUGURA MERCEDES-BENZ TERCER CENTER BUS EN XALAPA

April 3, 2017

 

Para atender al hombre-autobús y a los flotilleros de la región Golfo del país, Mercedes-Benz Autobuses y su Red de Distribuidores colaboran de manera conjunta y permanente para ofrecer servicios de calidad, adaptados a las necesidades de cada uno de sus clientes, razón por la cual, en colaboración con Gruver Camiones la empresa de la estrella llevó a cabo la apertura del tercer Center Bus de México en Xalapa, Veracruz.

 

Gomsa Xalapa propietaria de Gruver, inició operaciones en 1988, desde entonces ha enfocado sus esfuerzos en brindar un servicio integral a sus clientes a través del servicio de mantenimiento y la venta de refacciones con excelentes resultados.

 

El evento fue encabezado por el Dr. Jan Hegner, CEO de Daimler Buses, quien reconoció el compromiso de Gruver Camiones para obtener su acreditación como Center Bus, al ser el resultado de un esfuerzo por cumplir con estándares que permitan la óptima atención de los clientes.

 

 

Destacó el esfuerzo del distribuidor para coadyuvar al liderazgo de la compañía en esta región del país, dado que actualmente cuenta con sucursales y centros de atención en Veracruz, Cordoba, Orizaba, Poza Rica, Coatzacoalcos y Xalapa; con 200 empleados, 45 de ellos certificados y especializados para realizar los servicios de mantenimiento a las unidades.

 

Center Bus es la solución que permite a los operadores de autobuses y dueños de flotillas disminuir los tiempos muertos de sus unidades y controlar las fluctuaciones de fallas durante los 365 días las 24 horas.

 

 

Gomsa Xalapa proporciona servicio a domicilio en las instalaciones del cliente: nocturnos, fines de semana y días festivos, dentro y fuera de la ciudad, cuenta con servicio 24/7 (24 horas por 7 días); además de tener acceso a mantenimiento, de unidades del segmento urbano, suburbano, foráneo y BRT, de forma especializada y sistematizada.

 

Alejandro Gómez, Director General de Gomsa, puntualizó que “la distinción que hace Mercedes-Benz Autobuses al convertirnos en el Tercer Center Bus, nos compromete a la mejora continua, siempre con los valores y la misión de satisfacer a nuestros clientes. Center Bus completa toda la gama de necesidades de los servicios de transportación de personas, lo cual contribuye a la eficiencia de todo el sector de pasaje de Veracruz”.

 

 

Durante el evento se abordó información sobre los resultados generados por Gomsa Xalapa, destaca el crecimiento de ventas en servicio, el cual al cierre del año pasado respecto el año 2015 fue del 45%; se incrementaron las ventas de refacciones a clientes de autobuses en un 15%, y se logró mejorar la efectividad en los rescates carreteros y la eficiencia en los tiempos que permanecen las unidades en el taller del distribuidor en beneficio de nuestros clientes.

 

Presentación del Toreto

Otro momento importante de la noche fue la presentación del Toreto, nuevo integrante de la familia Mercedes-Benz, un autobús del segmento urbano diseñado para contribuir en la mejora de la movilidad urbana de las ciudades que enfrentan problemas de tráfico vehicular. En el caso de Xalapa, es una excelente opción debido a que actualmente la ciudad tiene el mayor número de vehículos por kilómetro lineal, agravando el problema de movilidad, por lo que una solución es invertir en unidades de transporte eficientes y amigables con el medio ambiente.

 

Toreto cuenta con un chasis diseñado para circular en las calles de los grandes centros urbanos, una carrocería 100% mexicana de la marca AYCO y será ensamblado en la Planta de García, Nuevo León.

 

Tiene un motor a diésel con 154 HP que conjunta la tecnología BlueTec® 5 que permite una reducción significativa de las emisiones contaminantes, un torque de 428 lb-ft@1200-1600 rpm que dan mayor agilidad y velocidad en las pendientes y estará disponible en dos medidas de largo, 8.65 metros y 9.13 metros, Todo acorde a las necesidades de los clientes.

 

Entrega de unidades

El Dr. Jan Hegner y Alejandro Gómez hicieron entrega de dos unidades Bóxer 50 tipo urbano a Sociedad Cooperativa de Autotransportes “Excélsior”, cuyo Presidente Marco Antonio Pérez Vela recibió la llave simbólica y expresó que “la idea de renovar el parque vehicular es mejorar el servicio; en este sentido, el apoyo de la Financiera Daimler ha sido fundamental”.

 

Finalmente, destacó que con esta renovación la empresa cumple con la normativa estatal vigente al mejorar la edad promedio de su parque vehicular.

 

 

 

Please reload

tipbanner_gif_1.gif
190319_ET19_negocio-transporte_300x250px
Digital-Banner_Negocio-y-Transporte_Cent
foroantp_negociotransporte.jpg
TE RECOMENDAMOS
Please reload

Please reload

ENTÉRATE PRIMERO NEWSLETTER

NT54web.jpg
SUSCRIBETE
Edición impresa

SÍGUENOS EN 

  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

Visita otros sitios del Grupo

Negocio Transporte © Derechos Reservados 202020  TEL (55) 4834 4676 RAXDAO MEDIA GROUP SA de CV