COYOTE LOGISTICS EXPANDE SU MODELO A GUADALAJARA

March 15, 2017

 

Coyote Logistics ahora puede asistir mejor a los clientes en Latinoamérica mediante la apertura de su nueva oficina en Guadalajara, Jalisco, México.

 

Con sede central en Chicago, en Estados Unidos (EE.UU.), Coyote™ posee una red de 40,000 proveedores logísticos, 14,000 transportistas y un sofisticado software diseñado para facilitar servicios de transporte terrestre entre empresas y transportistas, a través de una amplia cartera de soluciones.

 

Como una empresa de UPS, Coyote continuará ofreciendo, a través de su oficina en Guadalajara, servicios de camión completo, carga ligera (LTL, por sus siglas en inglés), servicios de aduana intermodal y servicios de administración de transporte.

 

“La oficina de Guadalajara es una expansión inteligente para Coyote y para nuestros clientes”, afirma Jonathan Sisler, presidente de Coyote. “Hemos estado manejando el movimiento de carga hacia, desde y dentro de México por años, pero esta expansión nos permite desarrollar el negocio en el interior de México y ejecutar una variedad más amplia y compleja de servicios para clientes nuevos y existentes, tanto en México como en Norteamérica”.

 

Al trasladar carga a través de la frontera, los remitentes se han enfrentado con poca visibilidad del estatus de su carga y una comunicación inadecuada con terceros. Coyote simplifica el envío transfronterizo con su portafolio de servicios que incluyen tecnología propia. Las aplicaciones móviles de vanguardia a disposición de los clientes y transportistas proporcionan visibilidad casi en tiempo real de los envíos, especialmente en la frontera donde pueden ocurrir retrasos. Coyote propicia la comunicación proactiva con todas las partes involucradas si surge alguna eventualidad. Analítica avanzada y reportes con indicadores de rendimiento (KPI, por sus siglas en inglés) proporcionan información sobre indicadores y  tendencias, los cuales son entregados a los remitentes y transportistas, permitiendo a las partes identificar y remediar errores costosos.

 

Coyote ofrece un programa de gestión de la cadena de suministro parcial o totalmente subcontratado, la gestión de transporte colaborativo (Collaborative Transportation Management o CTM, por sus siglas en inglés), y un conjunto de soluciones tecnológicas en la región, brindando a los clientes un mayor control sobre sus cadenas de suministro en constante evolución.

 

Estados Unidos y México son socios comerciales muy activos. Todos los días, los dos países intercambian aproximadamente USD $1.4 mil millones en tráfico mercantil.[1] El gasto del consumidor en México ha aumentado de manera sostenida durante los últimos cinco años. Con millones de hogares que se unen a la creciente clase media, se espera que las oportunidades de mercado en México superen los USD $325 mil millones para 2018.

 

La mayoría de la carga de esta ruta comercial se desplaza hacia el norte, desde México a los EE.UU. Coyote, con su amplia red de transportistas, es capaz de proporcionar una capacidad eficiente al dividir el volumen entre diferentes transportistas con diversas necesidades en la cadena.

 

Los remitentes ya se están posicionando para capitalizar el crecimiento de México. El costo favorable de las mercancías producidas, la proximidad con los mercados de consumidores norteamericanos y los crecientes costos laborales en China han alentado a muchas empresas de los EE.UU. a trasladar una parte de sus cadenas de suministro de Asia a México.

 

“Estamos muy emocionados por lo que este proyecto y oportunidad significan para Coyote”, dice José Fernández Chavira, director de estrategia en México para Coyote. “Nuestra nueva oficina en Guadalajara representa un paso significativo hacia adelante en nuestro continuo crecimiento y éxito. El estar más cerca de nuestros clientes y proveedores nos colocará en una posición clave para incrementar nuestro alcance en el mercado a un ritmo más acelerado.

 

“Esta es una oportunidad significativa para Coyote dentro del mercado mexicano”, dice César Valdez, gerente senior de Coyote Guadalajara. “Ya hemos realizado un avance significativo en el desarrollo de las relaciones con remitentes y transportistas en México. Estamos incrementando nuestras capacidades, creando conciencia de nuestros servicios, y este es apenas el principio”.

 

La nueva apertura en Guadalajara marca la 17a ubicación de Coyote. Situado en el Campus Corporativo Andares, este nuevo edificio fue diseñado teniendo en cuenta elementos sustentables. Actualmente, los departamentos 1, 2 y 3 del edificio central están en proceso de recibir la certificación LEED.

 

La certificación LEED proporciona una verificación independiente de las características ecológicas de un edificio o vecindario, lo cual habilita el diseño, la construcción, las operaciones y el mantenimiento de edificios saludables y rentables con eficiencia de recursos y un alto desempeño.

 

 

 

Please reload

tipbanner_gif_1.gif
190319_ET19_negocio-transporte_300x250px
Digital-Banner_Negocio-y-Transporte_Cent
foroantp_negociotransporte.jpg
TE RECOMENDAMOS
Please reload

Please reload

ENTÉRATE PRIMERO NEWSLETTER

portitawebokok.jpg
SUSCRIBETE
Edición impresa

SÍGUENOS EN 

  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

Visita otros sitios del Grupo

Negocio Transporte © Derechos Reservados 2015  TEL (55) 4834 4676 Aviso de Privacidad Grupo Editorial Quadroom SA de CV