CONVERSIÓN A GAS NATURAL, OPCIÓN PARA REDUCIR COSTOS EN AUTOS

March 13, 2017

 

En fechas recientes las autoridades de gobiernos e instituciones han hablado sobre las conveniencias del uso de Gas Natural Vehicular (GNV), como una forma de reducir costos operativos y enfrentar así el aumento y las fluctuaciones del precio de los combustibles tradicionales. Dentro de las acciones que se han mencionado se encuentra la conversión de los vehículos que utilizan gasolina o diésel a GNV, medida que representa una inversión de aproximadamente $35,000.00 en promedio, los cuales se pueden recuperar en un periodo de tres años (esto considerando la disminución de costos en combustible con los precios actuales de los mismos), de acuerdo con la Asociación Mexicana de Gas Natural.


En México existen más de 20 talleres de conversión especializados, que cuentan con la más alta tecnología y garantizan eficiencia y seguridad del vehículo. Una vez que se realiza, el taller debe validar el auto con la Comisión Reguladora de Energía, la cual verifica que la unidad cuente con las medidas de seguridad requeridas para circular.


Además del tema económico, otro de los beneficios de hacer este tipo de conversión es el tema ambiental. El GNV está reconocido por el protocolo de Kyoto como el combustible fósil más amigable con el medio ambiente; a través de su uso se pueden disminuir las emisiones de CO2 un 25%, de NOx un 35% y de las partículas suspendidas hasta en 99%.

 

A nivel mundial los países líderes en conversión de vehículos a GNV son:

  • China con 5 millones de unidades

  • Irán 4 millones de unidades

  • Paquistán 3 millones de unidades

  • Argentina 2.3 millones de unidades

  • India 1.8 millones de unidades

  • Brasil 1.78 millones de unidades

En contraste, de acuerdo con información de la Asociación Internacional de Gas Natural Vehicular, en nuestro país se estima que hay unos 8,000 vehículos convertidos, que representan el 0.02 % del parque automotor y unas 20 estaciones de servicio de GNV. 


Para abordar los beneficios del uso del Gas Natural Vehicular y otros combustibles alternativos, se realizará en la Ciudad de México el evento Altfuels México 2017, gratuito y abierto a todo el público, organizado por GNV Latinoamérica – Altfuels Communications Group. Del 4 al 7 de abril habrá conferencias, exposición y más actividades con la finalidad de crear conciencia sobre las ventajas del gas natural y las energías limpias.

 
Más información y registro en  http://www.altfuelsmexico.com/

 

Please reload

tipbanner_gif_1.gif
190319_ET19_negocio-transporte_300x250px
Digital-Banner_Negocio-y-Transporte_Cent
foroantp_negociotransporte.jpg
TE RECOMENDAMOS
Please reload

Please reload

ENTÉRATE PRIMERO NEWSLETTER

NT54web.jpg
SUSCRIBETE
Edición impresa

SÍGUENOS EN 

  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

Visita otros sitios del Grupo

Negocio Transporte © Derechos Reservados 202020  TEL (55) 4834 4676 RAXDAO MEDIA GROUP SA de CV