GAS NATURAL, ALTERNATIVA PARA LA MOVILIDAD EN MÉXICO
top of page
  • Redacción

GAS NATURAL, ALTERNATIVA PARA LA MOVILIDAD EN MÉXICO

Ante la actual situación que atraviesa el país con el aumento al precio de los combustibles y el alza en los niveles de contaminación, GNV Latinoamérica – Altfuels Communications Group, sostiene que el Gas Natural Vehicular cobra mayor relevancia para nuestro país, por ser un combustible eficiente, seguro y económico; y capaz de disminuir las emisiones de CO2, de Nox y de las partículas suspendidas, lo que permite reducir la contaminación en urbes como la CDMX y a mejorar la salud de los ciudadanos.

De acuerdo con datos de la Asociación Mundial NGV Global, actualmente hay más de 23 millones de vehículos a gas natural en todo el mundo y se espera que la cifra exceda los 30 millones para 2024. Actualmente, México cuenta con 9 mil vehículos circulando con gas natural, la Secretaría de Energía (Sener) estima que para el 2020 circularán tres millones de vehículos a GNV en México.

Distribuidos en 10 entidades federativas (Nuevo León, Puebla, San Luis de Potosí, Querétaro, Jalisco, Chihuahua, Guanajuato, Michoacán, CDMX y EDOMEX), México tiene poco más de 20 estaciones de GNV y casi 20 talleres de conversión.

Dada la importancia que el Gas Natural Vehicular ha cobrado en México, donde diferentes gobiernos y entidades han manifestado interés por fomentar el uso de combustibles alternativos, Altfuels llevará a cabo en la capital del país el evento AltFuels México 2017, que reunirá a especialistas y empresas interesados en el mercado de diferentes combustibles alternativos como el Gas Natural Vehicular, el Gas Natural Licuado, GNC, biogás/biometano, bi-fuel y dual-fuel.

En México se acumulan ya 12 años de experiencia en la industria del gas natural, la infraestructura de GNV se encuentra en desarrollo: en los últimos dos años se ha presentado un crecimiento y expansión del 100%. Por lo que voltear a ver esta industria es actualmente una de las mejores opciones para reducir costos y ayudar el medio ambiente. AltFuels México 2017 El evento, organizado por GNV Latinoamérica – Altfuels Communications Group, se llevará a cabo del 4 al 7 de abril en el Centro de Convenciones World Trade Center de la Ciudad de México. Conferencias, exposición, cursos y más actividades buscan crear conciencia sobre las ventajas de los diferentes combustibles alternativos para un país en el que los combustibles comunes han incrementado sus precios de manera considerable.

59 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page