193 AUTOBUSES DINA NUEVOS POR CALLES DE LA CDMX

February 8, 2017

 

Para beneficiar a más de 145 mil personas y sacar de circulación a 627 microbuses, a partir de hoy entran en operación autobuses DINA de última generación Euro VI por dos nuevos corredores: “Toreo-Revolución-Alameda” y “Chapultepec-Tacuba-Pantitlán-Santa Martha”. Estas nuevas unidades también ayudarán  a reducir 15 mil toneladas de Gases de Efecto Invernadero al año.

 

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio el banderazo de salida a estos nuevos vehículos. “Hoy estamos anunciándole a la Ciudad de México dos corredores, porque hemos demostrado que donde llegan los nuevos corredores disminuye la incidencia delictiva: porque vienen equipados con cámaras, porque van con la luz interna encendida todo el tiempo, porque es otro tipo de transporte”.

 

 

En la Plaza de la Constitución, el mandatario capitalino subrayó que estas unidades cuentan con mecanismos de regulación de velocidad para circular a no más de 50 kilómetros por hora, así como evitar que transiten con las puertas abiertas.

 

Informó que con la puesta en marcha de estos corredores salieron de la circulación un total de 627 microbuses. “Además representó una inversión cercana, por parte de los transportistas, de más de 500 millones de pesos”.

 

 

El Jefe de Gobierno destacó la entrega reciente de taxis híbridos que responde a una normatividad en la capital del país, sobre que las nuevas concesiones de taxis solo se otorgarán a quienes cuenten con unidades de este tipo o bien eléctricos.

 

“Sé que en otras entidades de la República Mexicana ya van a adoptar esta medida”, puntualizó.

El Corredor “Toreo-Revolución-Alameda” beneficiará de 41 a 45 mil personas diariamente; implicó una sustitución de 229 microbuses para dar paso a la entrada de 70 autobuses Dina Runner 10 con tecnología de punta.

 

El Corredor “Chapultepec-Tacuba-Pantitlán-Santa Martha” beneficiará a cerca de 100 mil personas, se sustituyeron 398 microbuses por 123 unidades Dina Linner G con motor a gas natural. Cuentan con motor de 6 cilindros a gas natural comprimido, 250 caballos de potencia y 8.9 litros cumpliendo con los más altos estándares de sustentabilidad.

 

Los autobuses que serán incorporados en los nuevos corredores de transporte, cuentan además con cámaras de vigilancia, barras contenedoras, sistema GPS y nueva cromática.

 

Please reload

tipbanner_gif_1.gif
190319_ET19_negocio-transporte_300x250px
Digital-Banner_Negocio-y-Transporte_Cent
foroantp_negociotransporte.jpg
TE RECOMENDAMOS
Please reload

Please reload

ENTÉRATE PRIMERO NEWSLETTER

PORTITA51web.jpg
SUSCRIBETE
Edición impresa

SÍGUENOS EN 

  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

Visita otros sitios del Grupo

Negocio Transporte © Derechos Reservados 2015  TEL (55) 4834 4676 Aviso de Privacidad Grupo Editorial Quadroom SA de CV