ADO OBTIENE CERTIFICACIÓN LEED GOLD EN TERMINAL DE CHETUMAL

January 20, 2017

 

ADO, empresa líder en movilidad integral y con más de 77 años de ser el puente terrestre para facilitar el traslado de turistas nacionales y extranjeros en el Centro, Sur, Sureste y Golfo de México, refuerza su compromiso con el medio ambiente y sus usuarios al obtener la certificación Leed Gold en su Terminal ubicada en la ciudad de Chetumal, convirtiéndose en la terminal eco-amigable con mayor puntaje en esta certificación a nivel Latinoamérica.

 

La certificación LEED GOLD es un programa de edificación sustentable otorgado y desarrollado por el US Green Building Council de Estados Unidos, que tiene por objetivo certificar a aquellos edificios que aplican en su construcción la normatividad específica definida por esta institución, en la que se da cumplimiento a la mejor práctica ambiental a nivel mundial. Siguiendo dichos requerimientos, la Terminal de Chetumal  es reconocida a través de su desempeño ambiental, con el que ofrece un servicio de calidad y sustentable.

 

 

Para obtener esta certificación, la Terminal obtuvo más del 85% que se puede alcanzar dentro de la escala de esta categoría, cuenta con un diseño y tecnología sustentables como lo son: lámparas LED, paneles solares, tratamiento y reciclado de agua de acuerdo a los requerimientos de calidad de la SEMARNAT, así como un sistema de aire acondicionado eficiente y una envolvente térmica.

 

Durante su primer año, la Terminal ha logrado reducir  más del 62% del consumo de agua potable, 42% el consumo de energía; además de que ha logrado reciclar el 99.9% de los desechos que se generaron en el proceso de construcción. Adicionalmente, el proyecto cuenta con un sistema de captación pluvial que disminuye hasta un 38% el volumen de agua que fluye por el sitio, además de la utilización de aguas tratadas para los sanitarios, la separación de los residuos sólidos, y de manera indirecta, reducir las emisiones de CO2, entre otras acciones.

 

Esta Terminal eco-amigable, ubicada en la Ciudad de Chetumal, se desarrolló en 2015 con una inversión de aproximadamente $100 millones de pesos, beneficiando a más de 800,000 pasajeros anualmente. Desde esta Terminal se obtiene un fácil acceso a más de 14 servicios básicos y 4 líneas de transporte público al alcance de los usuarios; con estas acciones ADO confirma y mejora la experiencia de viaje de los pasajeros, buscando el bienestar del ecosistema.

 

 “Además de los beneficios ecológicos ya mencionados, esta terminal conecta a Chetumal con Cancún, Playa del Carmen, Mérida, Ciudad de México, Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Villahermosa principalmente, realizando más de 2,000 corridas mensuales y beneficiando a más de 800,000 mil pasajeros al año”, comentó Julio García Flores, Gerente General de la Región Caribe de ADO.

 

Con la obtención de esta certificación, se consolida el compromiso de la empresa con el medio ambiente, así como con el estado de Quintana Roo con el objetivo de contribuir con la movilidad integral, ofreciendo a sus usuarios una terminal que mejora la experiencia de viaje, las necesidades de espacio, atención, comodidad, seguridad y sustentabilidad.

Please reload

tipbanner_gif_1.gif
190319_ET19_negocio-transporte_300x250px
Digital-Banner_Negocio-y-Transporte_Cent
foroantp_negociotransporte.jpg
TE RECOMENDAMOS
Please reload

Please reload

ENTÉRATE PRIMERO NEWSLETTER

portitawebokok.jpg
SUSCRIBETE
Edición impresa

SÍGUENOS EN 

  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

Visita otros sitios del Grupo

Negocio Transporte © Derechos Reservados 2015  TEL (55) 4834 4676 Aviso de Privacidad Grupo Editorial Quadroom SA de CV