VOLKSWAGEN COMPROMISO EMPRESARIAL PARA PROTECCIÓN DE BIODIVERSIDAD

December 7, 2016

 

Volkswagen de México forma parte de las empresas firmantes del “Pronunciamiento de Cancún sobre Negocios y Biodiversidad”, a través del cual 103 compañías se han comprometido a adoptar medidas específicas encaminadas a la conservación de la biodiversidad y su uso sostenible, así como a promover un aprovechamiento justo y equitativo de los recursos naturales.

 

Dicho pronunciamiento fue suscrito en el marco del Foro de Negocios y Biodiversidad 2016, celebrado los días 2 y 3 de diciembre en Cancún, Quintana Roo, y que formó parte de las actividades de la Decimotercera Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica de las Naciones Unidas, COP 13.

 

Con su adhesión a dicho pronunciamiento, las empresas firmantes se comprometen a llevar a cabo una serie de acciones concretas, entre las que destacan una medición y valoración de su impacto ambiental, así como aplicar medidas que minimicen dicho impacto y contribuyan a generar un efecto positivo en la biodiversidad. Así mismo, promoverá una concientización acerca de los valores de la biodiversidad entre sus grupos de interés, como su personal, sus clientes y proveedores.

 

Dentro de dicho foro, Volkswagen de México también participó en el panel de Asociaciones y otros Enfoques Innovadores para la Conservación de la Biodiversidad, en donde el Ingeniero Thomas Karig, vicepresidente de Relaciones Corporativas, presentó el papel de la empresa como pionera en muchos de estos temas.

 

A partir de una producción sostenible de vehículos, Volkswagen de México ha emprendido diversas iniciativas en beneficio del capital biológico del país, como los programas de reforestación en el Parque Nacional Izta-Popo y Sierra de Lobos, Guanajuato, con la siembra de 600.000 árboles; el Premio Volkswagen Por amor al Planeta, que en 10 años ha reconocido la trayectoria de 11 destacados científicos mexicanos y ha apoyado tres proyectos de investigación en Áreas Naturales Protegidas, y el cual abre ahora una convocatoria bajo el lema “Por Amor a México”, en la que organizaciones civiles pueden someter sus proyectos de conservación y obtener un apoyo de medio millón de pesos.

 

Así mismo, a través del programa de concientización y participación social “Eco chavos” 1.000 jóvenes han emprendido labores de protección de la naturaleza en el Corredor Ecológico de la Sierra Madre Oriental, CESMO, que abarca los estados de Puebla, Hidalgo, Veracruz, Querétaro y San Luis Potosí.

Con acciones como estas, Volkswagen de México ratifica su responsabilidad ambiental y su compromiso con la protección del capital biológico del país, considerado como uno de los más ricos del planeta.

 

Please reload

tipbanner_gif_1.gif
190319_ET19_negocio-transporte_300x250px
Digital-Banner_Negocio-y-Transporte_Cent
foroantp_negociotransporte.jpg
TE RECOMENDAMOS
Please reload

Please reload

ENTÉRATE PRIMERO NEWSLETTER

PORTITA52WEB.jpg
SUSCRIBETE
Edición impresa

SÍGUENOS EN 

  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

Visita otros sitios del Grupo

Negocio Transporte © Derechos Reservados 2015  TEL (55) 4834 4676 Aviso de Privacidad Grupo Editorial Quadroom SA de CV