FACTOR HUMANO PRINCIPAL CAUSA DE ACCIDENTES

November 16, 2016

 

En México, el autotransporte de carga es la principal fuente de movimiento de mercancías con un 85%, estas unidades representan 6.5% del parque vehicular en el país, contribuyendo con el 10% de los accidentes viales.

 

Ante estas cifras el instituto Mexicano del Transporte (IMT) ha realizado un estudio en el que precisa que las principales causas de los accidentes que involucran a un camión de carga se derivan de un error del conductor, es decir, se centran en el factor humano con 85.2%, seguido de las fallas técnicas con un 5.3%, el estado físico de las carreteras con 5.1% y por último las malas condiciones meteorológicas con 4.4%.

 

Ante estos factores, en Volvo Trucks hemos enfocado gran parte de nuestro trabajo a la seguridad preventiva. Creemos que el principio básico de toda la ingeniería debe ser siempre la seguridad, es por ello que somos líderes en la interacción Humano-Maquina.

 

De nuestra investigación sobre esta interacción se han generado medidas orientadas a prevenir que el conductor entre en una situación crítica bajo condiciones normales de manejo, entre otras cosas, los camiones Volvo cuentan con un sistema que usa una cámara para registrar el patrón de los movimientos de la cabeza del conductor y de los ojos, con el objeto de detectar si el conductor está cansado o distraído para generar una alerta y recuperar su atención.

 

En Volvo Trucks trabajamos por tu seguridad.

Please reload

tipbanner_gif_1.gif
190319_ET19_negocio-transporte_300x250px
Digital-Banner_Negocio-y-Transporte_Cent
foroantp_negociotransporte.jpg
TE RECOMENDAMOS
Please reload

Please reload

ENTÉRATE PRIMERO NEWSLETTER

NT54web.jpg
SUSCRIBETE
Edición impresa

SÍGUENOS EN 

  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

Visita otros sitios del Grupo

Negocio Transporte © Derechos Reservados 202020  TEL (55) 4834 4676 RAXDAO MEDIA GROUP SA de CV