Mercedes-Benz Autobuses y Optibús, aliados en favor de la movilidad de León
top of page
  • Redacción

Mercedes-Benz Autobuses y Optibús, aliados en favor de la movilidad de León


Se inauguró la tercera etapa del Sistema Integrado de Transporte Optibús, de León, el cual está conformado por 58 unidades Mercedes-Benz que a través de tres nuevas rutas o líneas troncales ofrecen servicio de transportación a más de 53,700 habitantes, generando 120 mil viajes diarios adicionales.

CÓMO SE CONFORMA LA TERCERA ETAPA DEL SISTEMA OPTIBÚS

  • 2 nuevas estaciones de transferencia o terminales: Maravillas y Timoteo Lozano

  • 7 nuevos paraderos

  • 1 nuevo corredor troncal que va por el Boulevard Francisco Villa

  • 58 nuevos autobuses

Las nuevas unidades que darán servicio a los leoneses son modelo Torino OH 1624/59 con tecnología BlueTec® 5, que reducen la emisión de contaminantes al medio ambiente y logran una eficiencia en el uso de combustible, además de cumplir con los más altos estándares de seguridad y confort para sus ocupantes.

El SIT-Optibús es el primer sistema Bus Rapid Transit (BRT) que se implementó en México, inició operaciones hace casi 13 años, durante este lapso, se han ido incorporando estaciones, troncales, paraderos y terminales especiales, hasta llegar a 8 rutas troncales, 68 alimentadoras, 19 rutas auxiliares, 24 convencionales que realizan 535 mil viajes diarios en toda la ciudad.

Esta nueva etapa de infraestructura se llevó a cabo gracias a la inversión de 803 millones de pesos (mdp), de los cuales, 166 mdp provienen del Gobierno Federal, 337 mdp fueron devengados por el municipio de León y 300 mdp más fueron otorgados por concesionarios e iniciativa privada.

Esta acción permitirá una reducción de la contaminación, ya que con el servicio de las nuevas líneas se retirarán 120 autobuses viejos.

La nueva etapa del SIT-Optibús mantendrá su tarifa de 9 pesos en efectivo para viajes integrales, 7.30 pesos al utilizar la Tarjeta Pagobús y un precio preferencial de 3.70 pesos para estudiantes y personas con discapacidad.

Con estas acciones, Mercedes-Benz Autobuses confirma la confianza de la iniciativa privada y los Gobiernos para usar sus vehículos en las redes de transporte más extensas y eficientes de México. Somos el autobús de tu vida.

38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page