Navistar reconoce talento de técnicos mexicanos en su "Rodeo Técnico"

October 28, 2016

 

Navistar México, la corporación líder de tecnologías y servicios para el sector autotransporte, informa que realizó la quinta edición de su "Rodeo Técnico", así como su "Junta Nacional de Servicio 2016", eventos que buscan reconocer el talento de técnicos mexicanos y actualizar en diversos temas relacionados con la marca a la red de distribuidores Internacional, respectivamente. 

 

El Rodeo Técnico, evento único en la industria mexicana donde se pone a prueba el conocimiento del personal técnico del área de servicio, tiene como objetivo contar con los mejores técnicos certificados del país y establecer las mejores prácticas de reparación, con el fin de asegurar el diagnóstico y correcta reparación de las unidades, disminuir el tiempo de estadía en los talleres y prevenir reincidencias en la atención de las mismas.

 

 

A través de un examen en línea, en donde participaron en esta ocasión 480 técnicos, se eligieron los 20 mejor calificados, quienes fueron convocados a participar en una evaluación práctica en el Centro de Entrenamiento Navistar, ubicado en la Ciudad de México. 

 

En el Rodeo Técnico 2016 los participantes mostraron sus conocimientos y habilidades para diagnosticar y resolver incidencias de fallas en ejes, suspensiones, transmisiones, motores, sistemas de frenos, eléctricos, electrónicos, aire acondicionado y calefacciones.

 

Las marcas que fungieron como evaluadores en la quinta edición del Rodeo Técnico fueron Allison, Cummins, DANA, Hendrickson, Bendix, Meritor y MWM, cada una con su propia estación de trabajo

 

 

Los técnicos ganadores del Rodeo Técnico 2016 fueron:

  • Primer lugar: Gregorio Tapia, Catosa Torreón

  • Segundo lugar: Emigdio Hernández, Sierra Norte Monterrey

  • Tercer lugar: Sergio Martínez, Sierra Norte Monterrey

 

"Estamos muy contentos de que cerca de 2 mil 500 técnicos hayan participado a lo largo de las cinco ediciones de esta competencia. Agradecemos a nuestros patrocinadores y a nuestra red nacional de distribuidores por su confianza y apoyo, ya que este esfuerzo y el desarrollo de cada uno de sus técnicos no sería posible sin su participación", comentó Ramón López, director de UpTime de Navistar México.

 

Entre las marcas patrocinadoras de este año se encuentran Allison, Cummins, DANA, Hendrickson, Bendix, Meritor, Eaton, MWM, Chalmers, Midtronics, Snap On y Kenvo.

 

Por su parte, los más de 80 gerentes de servicio de la red distribuidores International que participaron en la Junta Nacional de Servicio 2016, asistieron a presentaciones relacionadas con el área de postventa (UpTime, temas técnicos, procesos de escalamiento, procesos administrativos, mejores prácticas, etc.), nuevos productos y comunicación de marca. 

 

Este evento se realiza cada año con el objetivo de actualizar e informar a la red de distribuidores International sobre las últimas novedades de la marca.

 

 

 

Please reload

tipbanner_gif_1.gif
190319_ET19_negocio-transporte_300x250px
Digital-Banner_Negocio-y-Transporte_Cent
foroantp_negociotransporte.jpg
TE RECOMENDAMOS
Please reload

Please reload

ENTÉRATE PRIMERO NEWSLETTER

NT54web.jpg
SUSCRIBETE
Edición impresa

SÍGUENOS EN 

  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

Visita otros sitios del Grupo

Negocio Transporte © Derechos Reservados 202020  TEL (55) 4834 4676 RAXDAO MEDIA GROUP SA de CV