Museo Tamayo y Mercedes-Benz Autobuses te acercan a la cultura con el Corredor Tamayo

October 5, 2016

 

El Museo Tamayo se convierte en una opción cultural accesible para las escuelas públicas y privadas e instituciones u asociaciones civiles, ya que contará con una nueva temática de visitas llamada Corredor Tamayo, en la cual la pieza clave para lograrlo serán las unidades Mercedes-Benz que fueron entregadas en modo de comodato a la institución.

 

Corredor Tamayo es una iniciativa que se hará visible en el sitio web del Museo Tamayo desde el próximo ocho de octubre y consiste en una ruta cultural al mercado Abelardo L. Rodríguez, en el centro de la Ciudad de México, para apreciar un mural del escultor y diseñador estadounidense-japonés Isamu Noguchi.

 

De ese modo, próximamente, se usará el autobús para llevar gente a visitar y ver las obras arquitectónicas del recientemente fallecido Teodoro González de León, arquitecto y pintor mexicano que contribuyó de gran modo al urbanismo y a la construcción de icónicos edificios como el Auditorio Nacional y las Torres Arcos (El Pantalón).

 

 

Las dos unidades que Mercedes-Benz entregó a la institución cultural, ya se encuentran en operación; una fue adecuada para transportar su Museo Móvil, y el otro, es utilizado para transportar a usuarios desde diferentes puntos de la ciudad hacia el Museo o para realizar visitas especiales – el Corredor Tamayo –  con estudiantes o grupos de personas.

 

El Museo Móvil consiste en un recinto didáctico, cultural itinerante que realiza visitas especiales, las cuales suelen ser solicitadas por instituciones de educación básica, como primarias, secundarias y preparatorias.

 

Desde el mes de septiembre, una de las unidades ya inició los traslados de visitantes al Museo Tamayo, éstas cubrirán las rutas diversas, todas relacionadas con exposiciones vigentes, las cuales se efectuarán los fines de semana.

 

La implementación y el uso de los autobuses en el Museo beneficiará a 1,000 personas mensualmente.

El Museo Móvil del Museo Tamayo atiende en su mayoría a niños y jóvenes, aunque sus talleres y actividades se pueden adaptar a públicos de otras edades. Asimismo, los talleres se ofrecen en la explanada del recinto los fines de semana. Las escuelas públicas y privadas, centros comunitarios, fundaciones, organizaciones, entre otras instituciones, pueden solicitar la visita del Museo Móvil comunicándose directamente con el museo.

 

Los buses modelo Boxer del Museo Tamayo fueron diseñados y adecuados con tecnologías para los fines educativos, en los que el principal objetivo es conocer la vida y obra del pintor mexicano Rufino Tamayo.        

 

Estas acciones ratifican la responsabilidad que Mercedes-Benz Autobuses y el Museo Tamayo tienen con la sociedad mexicana y su cultura.

Please reload

tipbanner_gif_1.gif
190319_ET19_negocio-transporte_300x250px
Digital-Banner_Negocio-y-Transporte_Cent
foroantp_negociotransporte.jpg
TE RECOMENDAMOS
Please reload

Please reload

ENTÉRATE PRIMERO NEWSLETTER

portita45.jpg

SÍGUENOS EN 

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

Visita otros sitios del Grupo

Negocio Transporte © Derechos Reservados 2015  TEL (55) 4834 4676 Aviso de Privacidad Grupo Editorial Quadroom SA de CV