Continental ofrece productos y servicios en MINExpo

September 30, 2016

 

Continental, la empresa internacional de tecnología, estará presente en MINExpo, el evento de la industria mine- ra más importante del mundo, para exhibir su portafolio de productos y servicios diseñados específicamente para la industria minera, refrendando así su compromiso con el sector.

 

“En tiempos difíciles, queremos fomentar un valor agregado recíproco con nuestros clientes. MINExpo nos brinda una excelente oportunidad para mostrar a nuestros clientes que Continental es capaz de satisfacer sus necesidades con un portafolio integral de productos y servicios”, afirmó Enno Straten, responsable de la división de Llantas Comerciales de Especialidad de Continental.

 

El portafolio de productos que el fabricante alemán exhibe en MINExpo incluye llantas comerciales de especialidad, llantas para camión, mangueras industriales, bandas, sistemas de control de vibración, pantallas, sistemas de cámaras de 360° y unidades de control, así como una gran variedad de servicios.

 

“Con estos productos y servicios adicionales, por ejemplo, nuestra solución de telemática, Continental contribuye a una movilidad segura, eficiente, limpia y cómoda en la industria minera, ofreciendo al mismo tiempo soluciones confeccionadas a la medida de las necesidades de nuestros clientes – todo ello con un mismo proveedor”, agregó Straten.

 

 

En Las Vegas se estarán presentando dos llantas para movimiento de tierras y cuatro llantas para minería subterránea. La Continental EM-Master y la Continental RDT-Master demuestran el compromiso de la compañía con el sector. La carcasa radial de acero de estas llantas asegura una excelente resistencia a cortes e impactos, al tiempo que garantiza un ahorro de combustible.

 

Las llantas Continental UndergroundMaster, DrillMaster, DumperMaster y ScoopMaster han sido específicamente diseñadas para las necesidades de la minería, con características especializadas dirigidas a dichas aplicaciones y requerimientos tan específicos.

 

Con estas seis llantas, Continental mejora su portafolio de llantas de especialidad y fortalece su compromiso con la industria minera.

 

Durante la exposición, Continental presentará cuatro mangueras hidráulicas y cuatro mangueras industriales. Las mangueras hidráulicas incluyen tres series nuevas de mangueras espirales de presión constante -- XCP4S, XCP5S y XCP6S – que suplementan la gama de productos hidráulicos de Continental en la línea de mangueras para alta presión. Las mangueras industriales son la Mine Spray, la Flextra Rock Dust, la Brigade Mine y la Spiraflex Rock Dust.

 

En lo que se refiere a las bandas, se presentarán tres productos para transmisión de potencia: Hy- T Wedge, SilentSync y Conti Synchrochain Carbon, tres opciones diferentes para que un mismo motor teórico pueda manejar una transmisión de potencia dinámica bajo esfuerzo extremo con cargas completas. Cada banda tiene una capacidad de potencia nominal progresivamente mayor, lo que demuestra cuánta potencia adicional son capaces de transmitir las bandas de menor tamaño gracias a avances tecnológicos y de ingeniería.

 

Ahora, por primera vez, Continental estará ofreciendo prototipos livianos – productos fabricados a base de poliamida reforzada con fibra de vidrio – para vehículos de construcción y maquinaria. Esto permitirá una reducción potencial de peso de hasta 60%, incluso en componentes de gran tamaño, abatiendo al mismo tiempo el consumo de combustible.

 

Por otra parte, los productos para aislamiento de vibración y reducción de ruido de Continental, amortiguan las vibraciones y el ruido transmitido por la estructura, aíslan la maquinaria contra las oscilaciones y mejoran notablemente la comodidad de marcha.

 

Las unidades de control optimizan las aplicaciones mineras mediante estructura y diversidad. La oferta incluye a la familia CBCU3 (Central Body Control Unit), que satisface la creciente demanda de contar a bordo con unidades de control poderosas, que centralicen en un solo equipo las funciones de inteligencia y gestión de entrada/salida de la cabina y el chasis, así como el nodo multiplex genérico MUX4-Pcu. Es la variante maestra del nodo multiplex genérico multipropósito MUX4-Pn para uso múltiple. Asimismo, los sistemas integrados de cámaras -- que pueden montarse en equipos ya operando -- permiten un monitoreo de 360° de los vehículos.

 

En cuanto a instrumentación y displays, Continental ofrece una amplia gama de productos. La línea de soluciones MultiViu consta de innovadoras pantallas multipropósito en varios tamaños y con diferentes opciones de entradas/salidas para dar flexibilidad a los fabricantes de equipo. MultiViu Professional 12 es un display de instrumentos estilo cluster, con una pantalla TFT de 12.3” de alto contraste y color real, que muestra gráficos bidimensionales. Otras soluciones en esta gama son MultiViu High, MultiViu Compact4 y FlexCluster.

 

Será en el stand #8555, donde los asistentes a MINExpo podrán conocer los productos y soluciones de Continental para el sector minero.

Please reload

tipbanner_gif_1.gif
190319_ET19_negocio-transporte_300x250px
Digital-Banner_Negocio-y-Transporte_Cent
foroantp_negociotransporte.jpg
TE RECOMENDAMOS
Please reload

Please reload

ENTÉRATE PRIMERO NEWSLETTER

PORTITA51web.jpg
SUSCRIBETE
Edición impresa

SÍGUENOS EN 

  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

Visita otros sitios del Grupo

Negocio Transporte © Derechos Reservados 2015  TEL (55) 4834 4676 Aviso de Privacidad Grupo Editorial Quadroom SA de CV