Más del 70% de niños que acuden a escuelas en la CDMX se transportan en autobuses Mercedes-Benz

August 25, 2016

 

Este regreso a clases, Mercedes-Benz Autobuses traslada a más de 11,840 niños a sus escuelas, esto gracias a la nueva flotilla de 57 vehículos que la Compañía de Transportes Escolares y de Personal (COTREP) adquirió y pondrá a circular en la Ciudad de México.

 

 

Con la adquisición de estos 57 autobuses Mercedes-Benz, que entregó a la empresa carrocera AYCO a COTREP, es que se contribuirá a disminuir la contaminación y el tráfico vehicular de la zona conurbada.

 

CIFRAS SOBRE EL TRANSPORTE ESCOLAR EN LA CDMX

37

mil 700

niños asisten a la escuela

 

16

mil 466

niños son transportados en autobuses

 

1

autobús

suple el uso de 20 vehículos particulares

 

59

POR CIENTO

Se gasta más tiempo en la ciudad en ir de un punto a otro por el tráfico

Fuente: Programa de Transporte Escolar de la Ciudad de México y Tom Tom.

 

 

Las unidades de color amarillo, especialmente diseñadas para el traslado escolar, cuentan con doble salida, cinturones de seguridad y carrocería especial, todo lo necesario para trasladar infantes de manera eficiente y segura.

 

 

Cerca de 11,840 niños son transportados diariamente por COTREP con unidades Mercedes-Benz

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un estudio del Programa de Transporte Escolar de la Ciudad de México explica que un autobús suple a 20 automóviles, lo cual significa 88% menos emisiones contaminantes de carbono y 73% menos dióxido de azufre, lo que reduce significativamente el impacto ambiental.

 

 

 

Al respecto, la consultora Tom Tom afirma que la Ciudad de México es la urbe con más tráfico vehicular en el mundo. Se gasta hasta 59% más tiempo en los traslados en la capital mexicana, respecto a las mismas distancias recorridas en otras ciudades del orbe.

 

 

COTREP es empresa líder en transporte escolar en la ciudad cuenta con una flotilla de alrededor de 320 autobuses de la marca de las tres puntas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De esta forma con la colocación en el mercado de más vehículos escolares, se reafirma el compromiso que Mercedes-Benz Autobuses tiene con la seguridad de sus pasajeros y con la calidad del medio ambiente, pues todas las unidades entregadas cuentan con tecnología BlueTec® 5, sinónimo de vanguardia y eficiencia en el uso de recursos energéticos y de impacto ambiental.

 

AYCO y COTREP son grandes aliados de negocios, el primero produce 3,200 carrocerías para buses de todo tipo, de las cuales, 60% son para Mercedes-Benz, el segundo mencionado, cuenta con 320 unidades para transporte escolar.

 

Mercedes-Benz agradecido de ser el autobús que encamina los pasos de los niños en México.

Please reload

tipbanner_gif_1.gif
190319_ET19_negocio-transporte_300x250px
Digital-Banner_Negocio-y-Transporte_Cent
foroantp_negociotransporte.jpg
TE RECOMENDAMOS
Please reload

Please reload

ENTÉRATE PRIMERO NEWSLETTER

portita45.jpg

SÍGUENOS EN 

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

Visita otros sitios del Grupo

Negocio Transporte © Derechos Reservados 2015  TEL (55) 4834 4676 Aviso de Privacidad Grupo Editorial Quadroom SA de CV