25 nuevos autobuses Volkswagen se unen al Pumabús

August 11, 2016

 

Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, dio el banderazo de salida a 25 nuevas unidades del Pumabús con tecnología de vanguardia y sustentables, que fortalecen este servicio de transporte gratuito dentro del campus de Ciudad Universitaria (CU).

 

Los autobuses son con chasis Volkswagen 15.190 equipados con carrocerías Ayco, los cuales cuentan con motores que cumplen con la norma de emisiones Euro V –baja en emisiones de gases contaminantes– fueron fabricados conforme a las necesidades de la comunidad: cuentan con tres puertas de ascenso y descenso, cinco salidas de emergencia y lámparas de led en el interior para dar mayor seguridad en los recorridos nocturnos.

Además, tienen tres extractores de aire eléctricos para optimizar la ventilación.

 

Su capacidad es de una tonelada y su cupo es de hasta 85 personas distribuidas a lo largo de 11 metros, en los que se han colocado asientos intercalados y laterales para mayor comodidad de los pasajeros que irán sentados y de pie. También cuentan con una pantalla luminosa para identificar la ruta.

 

“La Universidad creció y ahora necesitamos consolidarla. De 2000 a la fecha hay 50 mil estudiantes más en Ciudad Universitaria. Hay 300 mil metros cuadrados de construcción adicionales y en movilidad teníamos 47 mil usuarios diarios (del Pumabús) y ahora hay casi 140 mil, por lo que se requería renovar el parque vehicular y hacerlo más eficiente, con equipos modernos y ecológicos, de vanguardia”, dijo el rector en la ceremonia de salida de las nuevas unidades.

 

En el Estadio Olímpico Universitario Graue también resaltó que el tema de la movilidad fue una preocupación constante durante la consulta hecha a la comunidad para elaborar el Plan de Desarrollo Institucional 2015-2019, y anunció que próximamente se dará a conocer una aplicación que permita a los universitarios, desde su celular, saber la hora en que partirá un Pumabús y la hora en que llegará a las distintas paradas dentro del campus.

 

Las unidades fueron contratadas bajo el esquema de arrendamiento por tres años, en los que esta casa de estudios invertirá 45 millones de pesos, que incluyen su mantenimiento preventivo y correctivo, así como el pago de tenencia y verificación.

Please reload

tipbanner_gif_1.gif
190319_ET19_negocio-transporte_300x250px
Digital-Banner_Negocio-y-Transporte_Cent
foroantp_negociotransporte.jpg
TE RECOMENDAMOS
Please reload

Please reload

ENTÉRATE PRIMERO NEWSLETTER

PORTITA51web.jpg
SUSCRIBETE
Edición impresa

SÍGUENOS EN 

  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

Visita otros sitios del Grupo

Negocio Transporte © Derechos Reservados 2015  TEL (55) 4834 4676 Aviso de Privacidad Grupo Editorial Quadroom SA de CV