Seis nuevos modelos de la familia MAN Truck & Bus

August 10, 2016

 

MAN Volkswagen Camiones y Autobuses México presento 6 nuevos modelos, que vienen a sumarse a los 25 con que cuenta en la actualidad; además, anunció un acuerdo con la empresa brasileña BMB para la creación del primer centro de personalización de vehículos para el mercado mexicano con garantía de fábrica

 

En un evento realizado en la entidad sede de la empresa, Querétaro, directivos de la filial mexicana de MAN Volkswagen Camiones y Autobuses México, así como Roberto Cortés, presidente y CEO de MAN Latin America, dieron a conocer los detalles de los nuevos modelos que se agregan al portafolio en México, así como algunos detalles de su acuerdo con BMB.

 

 

El directivo dijo que, desde la llegada de MAN Volkswagen Camiones y Autobuses a México, en 2004, se han fabricado más de 12,000 vehículos en nuestro país, y se mostró muy satisfecho con los resultados obtenidos hasta el momento, que ubican a México como el segundo mercado más grande fuera de Brasil.

 

"Los primeros seis meses de este año, las ventas totales de camiones y autobuses MAN - Volkswagen aquí en México, crecieron más de 20 por ciento, ese crecimiento se dio principalmente en el área de camiones, en donde prácticamente duplicamos nuestro volumen de ventas si lo comparamos con el 2015", dijo Cortés.

 

Leonardo Soloaga, director general de MAN Latin America en México, confirmo los resultados positivos que han obtenido este año: "Estamos más de 20 por ciento por encima del volumen en los primeros siete meses del año. Si recuerdan, venimos de crecer un 25 por ciento en el año de 2015, otro 20 por ciento en el 2014; entonces, seguimos manteniéndonos especialmente en el segmento de carga".

 

"Para tener una idea -continuó Soloaga-, solamente en el segmento de carga, las ventas se duplicaron, con un crecimiento del 98 por ciento contra el primer semestre de 2015, lo que generó un aumento del 0.5 por ciento en la participación de mercado. Y, en el de pasajeros, MAN Latin America continúa liderando el mercado de autobuses de ocho y nueve toneladas, título acumulado hace casi seis años, consecutivamente”.

 

 

El directivo detalló que, de enero a julio de este año, han vendido 1,015 unidades, de las cuales, 628 corresponden a autobuses y 387 han sido camiones. "Ya vendimos en los primeros siete meses del año, todo el volumen que conseguimos vender el año pasado", destacó el directivo.

 

Adicionalmente anunció el crecimiento de la red de concesionarios. Informó que, al cierre de este año contarán con 17 concesionarios y 3 puntos de servicio. Las más recientes aperturas de distribuidores fueron en San Luis Potosí y la Ciudad de México, mientras que en septiembre abrirá sus puertas EBSA Motors en Cancún, y en octubre Euro Diesel estrenará concesionaria en Veracruz.

 

Entre los productos que amplían el portafolio de MAN, destaca el camión Volkswagen Delivery 5.150 que será el más liviano comercializado por la armadora en México, ideal para distribución urbana con la maniobrabilidad de un automóvil. Tiene Peso Bruto Vehicular de 5.5 toneladas y está equipado con motor Cummins ISF de 3.8 litros y tecnología Euro 5.

 

Mientras, en el segmento de pasaje, destaca el autobús MAN A69 Lions de piso bajo con motorización de gas natural comprimido y tecnología Euro 6. Enfocado a las grandes ciudades comprometidas con el cuidado al medio ambiente.

 

 

En su versión a diesel el modelo MAN A69 Lions ya opera en rutas troncales en diversas ciudades del país y en autobuses de turismo en la Ciudad de México.

 

El Volksbus 17.230 OD, con suspensión neumática integral y motor MAN D08 delantero de cuatro cilindros y 4.6 litros, ideal para el transporte interurbano de pasajeros. Además de economía y desempeño diferenciado es el único en su clase que no necesita Arla 32.

 

El Volksbus 18.280, equipado con motor MAN D08 EGR de seis cilindros y 280 cv, transmisión automática ZF Ecolife de seis velocidades y suspensión neumática integral. Al tener entrada baja es un vehículo ideal para su aplicación en sistemas BRT o líneas troncales.

 

VW Constellation 17.280, ideal para aplicaciones urbanas y de carretera cuando se requiere potencia. Está equipado con motor MAN D0836 de 280 cv con 6.9 litros, tecnología EGR, Euro 5 y seis cilindros. Por sus características garantiza comodidad para el operador y optimiza el consumo de combustible y el desempeño en las subidas más críticas.

 

VW Constellation 26.280 6x4, perfecto en operaciones fuera de carretera, construcción civil y vocacionales. Tiene motor MAN D08, de 6.9 litros, seis cilindros, 275 cv y torque de 1.050 Nm.

Please reload

tipbanner_gif_1.gif
190319_ET19_negocio-transporte_300x250px
Digital-Banner_Negocio-y-Transporte_Cent
foroantp_negociotransporte.jpg
TE RECOMENDAMOS
Please reload

Please reload

ENTÉRATE PRIMERO NEWSLETTER

NT54web.jpg
SUSCRIBETE
Edición impresa

SÍGUENOS EN 

  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

Visita otros sitios del Grupo

Negocio Transporte © Derechos Reservados 202020  TEL (55) 4834 4676 RAXDAO MEDIA GROUP SA de CV