Continental exhibe innovaciones que incluyen un HUD digital para camiones y autobuses
top of page
  • Redacción

Continental exhibe innovaciones que incluyen un HUD digital para camiones y autobuses


En el marco de la 66a Exposición de Vehículos Comerciales del Salón Internacional del Automóvil (IAA), celebrada en Hanover, Continental, empresa líder en tecnología, presentará entre otros productos sus nuevos head-up displays para aplicaciones en camiones y autobuses bajo el eslogan “Tradición. Confianza. Transformación.”

“La digitalización constituye una enorme oportunidad para el ramo del transporte, ya que hace posibles innovaciones tales como el HUD o la conducción automatizada y permite una mayor seguridad y eficiencia en el camino”, comentó Nikolai Setzer, integrante del Consejo Ejecutivo de Continental.

La empresa de tecnología Continental exhibe sistemas HUD (head-up display) que mejoran el diálogo humano-máquina en situaciones de conducción automatizada durante la 66a Exposición de Vehículos Comerciales del Salón Internacional del Automóvil (IAA).

La exhibición de Continental en el Pabellón 17, stand A06, no se limitará a presentar innovaciones, también será un espacio en el que los clientes de Continental podrán dialogar a fondo sobre las oportunidades y posibilidades que ofrece la transformación de la industria. “En la era de la digitalización, la cooperación, más allá de las fronteras propias de una industria, adquiere cada vez más relevancia para llevar a las carreteras productos y servicios atractivos”, explica Setzer. Para la empresa de tecnología, la digitalización está fomentando un crecimiento exponencial en la cantidad y la disponibilidad de datos. Setzer está convencido de que “filtrar, analizar e interpretar de manera confiable estos datos encierra la clave para el éxito de la industria del transporte en el futuro.”

El HUD para camiones y autobuses, una de las estrellas del IAA

Durante la edición 2016 de la Exposición de Vehículos Comerciales IAA, Continental estará exhibiendo head-up displays (HUD) que multiplican la seguridad y la eficiencia en vehículos comerciales. La ventaja principal del HUD es que el conductor recibe información relevante para la conducción sin tener que apartar la vista del camino. Continental suministra dos versiones básicas del HUD a los fabricantes de vehículos. El HUD de parabrisas fue diseñado expresamente para los vehículos comerciales de mayor venta en EUA, que tienen parabrisas más planos. En cambio, el HUD de combinador utiliza un disco transparente frente al parabrisas para reflejar la imagen. Esta versión es apta, por ejemplo, para los vehículos que se utilizan habitualmente en Europa, cuyos parabrisas tienen una inclinación muy pronunciada.

“Nosotros consideramos que el HUD es un elemento importante para el diálogo futuro entre el ser humano y la máquina en aras de mejorar la seguridad en los vehículos comerciales, pues le permite al conductor recibir información anticipada sobre las maniobras de manejo que el vehículo planea ejecutar cuando se opera en modo de conducción automatizada”, explica el Dr. Michael Ruf, director de la unidad de negocios Commercial Vehicles & Aftermarket.

Como parte de la rueda de prensa en IAA, programada de las 10:30 a.m. a las 11:00 a.m. el próximo 21 de septiembre en el Pabellón 3 del Centro de Congresos, Continental presentará los resultados de su Estudio de Movilidad, realizado por el Instituto de Investigación Social y de Mercado, en torno a las opiniones de la industria de vehículos comerciales acerca de las posibilidades que plantea la digitalización.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page