Vipal Cauchos inicia una joint venture con una empresa española

July 28, 2016

 

La inédita sociedad con la empresa Mezcla Caucho dará inicio a la fabricación de productos para el recauchutado de neumáticos en caliente con la marca Vipal en Europa

 

Una empresa como Vipal Cauchos, que tiene un compromiso con el éxito y que aprende día a día en la carretera, sabe que invertir en nuevos frentes es fundamental. Por ese motivo, a partir de ahora, los productos de la marca Vipal también se fabricarán en Europa. Esto será posible gracias a la joint venture creada entre la empresa líder en Latinoamérica y una de las mayores fabricantes a escala mundial de productos para el recauchutado de neumáticos, la empresa española Mezcla Caucho, perteneciente al Grupo Soledad, fabricante de compuestos de caucho para el sector. La asociación comercial entre ambas empresas tendrá como objetivo la producción de tiras de caucho no vulcanizado, que es la primera línea productiva de la marca brasileña fuera de Brasil. La firma oficial del acuerdo tuvo lugar durante la última edición de la feria Reifen, celebrada en mayo en Essen, Alemania.

 

Con esta importante estrategia, la producción local garantizará una mejor eficiencia de la atención al cliente de una línea de alta sensibilidad, debido a su corto plazo de validez. Las tiras de caucho no vulcanizado se fabricarán en la ciudad de Aspe, Alicante, y se espera que generen un importante crecimiento de las ventas a partir de este mismo año. «Tenemos un vínculo muy estrecho con el Grupo Soledad y esta oportunidad refuerza la sinergia existente con el objetivo de ofrecer al mercado productos de alta calidad, con la celeridad necesaria para satisfacer las demandas de nuestros clientes», destaca Leandro Rigon, director de Negocios Internacionales.

 

Esta sociedad es el resultado de un largo trabajo conjunto de ambas firmas. «Hace tiempo que venimos estudiando proyectos e intercambiando conocimiento y tecnologías para garantizar una producción conforme a los estándares de excelencia que establecen ambas empresas. Hemos apostado por este proyecto y por los resultados que pretendemos alcanzar en el mercado local», resalta el director superintendente de Vipal, Renan Lima.

 

La venta de la producción local estará a cargo de Vipal Europe, ubicada en Valencia, España. Ya se ha aprobado la comercialización de los productos y se ha dado prioridad a aquellos clientes que ya utilizan los materiales importados de Brasil, para que puedan consolidar la conservación de la calidad Vipal.

Please reload

tipbanner_gif_1.gif
190319_ET19_negocio-transporte_300x250px
Digital-Banner_Negocio-y-Transporte_Cent
foroantp_negociotransporte.jpg
TE RECOMENDAMOS
Please reload

Please reload

ENTÉRATE PRIMERO NEWSLETTER

portitawebokok.jpg
SUSCRIBETE
Edición impresa

SÍGUENOS EN 

  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

Visita otros sitios del Grupo

Negocio Transporte © Derechos Reservados 2015  TEL (55) 4834 4676 Aviso de Privacidad Grupo Editorial Quadroom SA de CV