top of page
  • Foto del escritorRedacción

VW amplía oferta de camiones eléctricos e-Delivery




Volkswagen Camiones y Buses lanzó su oferta eléctrica en Uruguay. El camión e-Delivery ya se encuentra en el portafolio de ventas de la empresa en el país. Los clientes pueden elegir entre las versiones de 11 o 14 toneladas, que cuentan con tecnología de punta. La primera unidad ya tiene un destino específico: se vendió a Coca-Cola FEMSA, que también adquirió los modelos para ganar eficiencia en sus operaciones en Brasil y Guatemala.

 

"Ya estamos de punta a punta en América Latina, desde México hasta Chile, ofreciendo nuestro camión eléctrico en siete mercados. El objetivo es fortalecer cada vez más nuestra estrategia de internacionalización de la marca y, al mismo tiempo, avanzar en nuestras metas de descarbonización", destaca Leonardo Soloaga, director de Ventas Internacionales de VWCB.

 

El e-Delivery llega como el camión eléctrico con mejor costo total operativo del mercado uruguayo, al contar con mayor capacidad de carga, además de alta eficiencia energética en su tren motriz. Otros puntos que contribuyen son el bajo costo de mantenimiento y la alta disponibilidad para la operación, gracias al sistema del vehículo, el stock garantizado de repuestos y los puntos de atención al cliente de Lestido, importador de la marca en el país, con profesionales altamente calificados.

 

Pionero continuo

 

El e-Delivery es el primer camión 100% eléctrico desarrollado y producido en América Latina, diseñado para las condiciones operativas típicas de la región. Para su lanzamiento se realizaron más de 100 pruebas de ingeniería y la empresa se convirtió en pionera en la homologación de camiones eléctricos en la región andina, con sus modelos capaces de alcanzar los 4 mil metros de altitud.

 

Inteligentes y seguros, los vehículos son el resultado de inversiones de R$ 150 millones, el equivalente a más de 400 mil kilómetros de pruebas y la plena dedicación de un equipo compuesto por 150 ingenieros y técnicos brasileños.

15 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


C1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page