top of page
Foto del escritorRedacción

Ventajas de inflar las llantas de un auto con nitrógeno



Estos son los principales argumentos por los que la sugiere considerar esta práctica:


Mantiene por más tiempo la presión correcta de las llantas

Para un desempeño óptimo, siempre es importante que las llantas se mantengan en la presión que sugiere el fabricante del auto. Esto beneficia a un desgaste uniforme, mejor adherencia al pavimento, mayor desempeño de las cualidades de la llanta, incremento en la seguridad y máximo ahorro de combustible. A diferencia del aire, el nitrógeno mantiene esta presión por más tiempo.


Mayor estabilidad de la presión vs temperatura ambiente

La presión del inflado de llantas con nitrógeno se mantiene más estable sin importar el terreno o el clima por el que se maneja, ya sea autopista, terracería, de noche de día, con frío o calor. Además, ante una ponchadura, la llanta se desinfla con mayor lentitud que con un inflado de aire.


Ahorro de combustible

Cuatro llantas infladas correctamente, como lo recomienda cada fabricante del vehículo, se traducen siempre en ahorro de combustible. Las llantas infladas con nitrógeno hacen justamente esa labor, de mantener la presión en su estado ideal por más tiempo.


Alarga la vida útil de la llanta

Al mantener una presión ideal por más tiempo y neutralizar la temperatura interna de la llanta sin importar terreno o clima, el nitrógeno contribuye al alargar la vida útil de la llanta ya que ésta se desgasta menos y de manera uniforme.


Protege los aros contra la oxidación

El inflado con nitrógeno mantendrá los aros de la llanta y las superficies de los rines en óptimas condiciones, ya que sus propiedades reducen considerablemente su oxidación.


Ahora que ya conoces estos beneficios, tú decide qué prefieres ¿aire o nitrógeno?

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


negociot102-web.jpg
C1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
BANNER-GMC-SEPTIEMBRE-2024OKA.jpg
MEGABANNER-MS-FLEET-2024.jpg
1080X1080.jpg
bottom of page