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Usizy logra que retailers reduzcan costos logísticos por devolución

Actualizado: 14 dic 2021



A pocos meses de que concluya el año, los mexicanos ya han iniciado sus compras de fin de año y Usizy respaldará a los retailers para que reduzcan hasta 31% sus costos asociados a devoluciones por elecciones erróneas de tallas.


De acuerdo con el estudio “Vaccines, variants, and deja vu: The 2021 holiday shopping and travel outlook, realizado por IBM Institute for Business Value, en las próximas semanas, 88% de los consumidores nacionales realizarán sus compras de fin de año y 38% de ellos lo hará de manera online, siendo la ropa y calzado uno de los principales productos (15% aproximadamente) en los que invertirán.


Sin embargo, al realizar compras de pantalones, blusas playeras o calzado 46% de la población elige la talla errónea de sus productos, ya sea porque desconocen sus medidas o por la diferencia de amplitud entre tallas y 83% hace una devolución o solicita un cambio, lo que genera pérdidas de miles de dólares por costos de envío para las compañías.


“Frecuentemente los compradores digitales desconocen su talla exacta y no cuentan con una cinta métrica que les ayude a entender las guías de tallas que proporcionan diversos comercios, dificultando o postergando sus compras y aumentando el porcentaje de devoluciones para los retailers digitales”, detalló Iñaki García, Fundador y CEO de Usizy.


A través de Size Advise, Usizy soluciona ese problema utilizando preguntas simples para que los usuarios logren dar con su talla exacta: edad, peso, altura, preferencia de "fit" y forma corporal, optimizando las ventas y reduciendo las costosas devoluciones.

“Nuestra herramienta es la tecnología de tallaje más avanzada y precisa del mercado, tanto para el comercio electrónico, como para las compras en tienda. Size Adviser acompaña a los compradores en línea con recomendaciones de tamaño exactas y personalizadas, impactando de manera directa en los resultados del negocio”, detalló Iñaki.


De acuerdo con Price Waterhouse Coopers (PwC) en México, el 45% de las personas afirma que dejaría de relacionarse con una firma si su contacto inicial es malo, y con el apoyo de las herramientas tecnológicas de la startup tecnológica Usizy, los consumidores reducen 21% su tiempo de compra digital e incrementa en igual porcentaje la cantidad de productos que incluyen en su canasta de compras, con lo que se aumenta la fidelidad a una marca hasta en 10%.


“Actualmente apoyamos a más de 3000 marcas de moda, ropa deportiva y ciclismo a nivel global como New Balance, Adidas, Ralph Lauren, Vans, Lacoste, etc. a optimizar sus canales digitales de ventas y a mejorar su stock para evitar pérdida de clientes por falta o error en sus tallas, existencias, precios y logística y para el cierre de 2022 queremos reducir hasta 50% sus gastos”, afirmó Iñaki García

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