top of page
  • Foto del escritorRedacción

Trae Contecon Manzanillo las grúas STS más grandes de América




Este lunes Contecon Manzanillo, líder en operaciones portuarias en México, celebró la llegada de dos grúas STS (grúas pórtico para contenedores), consideradas las más grandes del continente americano y 5 RGT híbridas. Este equipamiento, junto con otros equipos futuros y la culminación de las obras de infraestructura, permitirán ampliar la capacidad de la terminal para movilizar más de 2 millones de TEUs al año, superando por mucho la movilización de años anteriores.

 

El evento en el que dieron la bienvenida a las nuevas grúas estuvo encabezado por José Antonio Contreras Ruiz, CEO de Contecon Manzanillo, junto con autoridades locales y estatales como Almirante Mario Gasque, Director General de Asipona Manzanillo; la Licenciada Mayreni Ortega Monroy, Delegada representante del Estado de Colima; destacadas personalidades del segmento logístico como Anders Kjeldsen, Vicepresidente de ICTSI; y Lilybeth Deapera, Embajadora de Filipinas en México.

 

 

Consideradas como de última tecnología, la llegada de estas grúas representa una gran inversión en México, mayor eficiencia para las operaciones portuarias e implica dinamismo en el comercio exterior del país.

 

"Todos los que trabajamos en este proyecto hemos tenido un objetivo común: sacar adelante este gran puerto en Manzanillo. Este es el momento que marca el inicio de un nuevo Contecon, no solo en términos de instalaciones, equipamiento y tecnología, sino también un Contecon que está cerca de las inquietudes de la comunidad. Gracias al proyecto de expansión, pasaremos de manejar 1.4 millones de contenedores al año a más de 2.2 millones. Eso evidentemente debe venir acompañado de muchas cosas: nuevos accesos, mayores capacidades en la aduana y una mejor fluidez entre todos los actores", señala José Antonio Contreras, CEO de Contecon Manzanillo.

 

Las nuevas grúas forman parte del proyecto de expansión de la compañía líder en operaciones portuarias, que incluye también la ampliación de patios para contenedores y la extensión de muelles que podrán recibir a megabuques portacontenedores, con una capacidad de hasta 24 mil TEUs, así como la adquisición de nuevas grúas. Lo que respalda la visión de consolidar al Puerto de Manzanillo como líder nacional.

 




Por su parte el Almirante Mario Gasque, Director General de Asipona Manzanillo comentó que: "La llegada de estas grúas, las más grandes de América Latina, marca un hecho importante. El año pasado movilizamos 22.6 millones de toneladas de carga contenerizada, y con esta modernización esperamos superar esa cifra en 2024. Las terminales, especialmente las especializadas en carga contenerizada, se han enfocado en atender buques cada vez más grandes, lo que nos coloca a la vanguardia de la eficiencia y productividad en la región. En los últimos 10 años, hemos aumentado nuestra capacidad de movilización de 2.1 millones a 3.7 millones de toneladas, convirtiendo a este puerto en el líder del país en carga contenerizada, en este sentido, quiero reconocer a Contecon Manzanillo por su misión e inversión".

 

Contecon Manzanillo ha invertido más de 5,700 millones de pesos en infraestructura, 3 millones de pesos en equipamiento y ha aportado a las arcas del Estado mexicano, más de 6.200 millones de pesos en contraprestaciones portuarias.

 

Estas inversiones en el Puerto de Manzanillo, reconocido por el Gobierno de México como el principal centro de comercio y logística del país, son esenciales para su desarrollo económico. Aproximadamente el 70% de las importaciones que llegan a Manzanillo provienen de Asia, por lo que el apoyo de las empresas a este puerto es fundamental para sostener y promover su crecimiento.

 

Estos aportes en infraestructura son cruciales para consolidar la posición del país en el mercado global y garantizar un desarrollo sostenido en el comercio exterior, ya que fortalecen la capacidad de México para competir en el ámbito internacional.

 

Finalmente, José Antonio Contreras, CEO de Contecon Manzanillo señaló que "Las 1300 familias que tenemos hoy aquí, son realmente quienes nos mueven y nos hacen seguir adelante. Afortunadamente, en México estamos viviendo una actividad tan acelerada, tan positiva, pero a la vez retadora. En los últimos dos años hemos venido trabajando de la mano de Asipona Manzanillo y ya hemos logrado grandes cosas, hemos hecho planificación para el futuro, que era lo que hacía falta".

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


C1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page