top of page
  • Foto del escritorRedacción

Toyota presenta su noveno híbrido eléctrico



Corolla Cross llegó a México a finales de 2021 bajo la curiosidad de Toyota por recrear el éxito del sedán más vendido del mundo, en la categoría que últimamente se ha posicionado como una de las favoritas de los consumidores en México, la de los MiniSUV.


Esta fusión da como resultado un vehículo con un equilibrio perfecto entre diseño, potencia, tecnología, seguridad, espacio y equipamiento, ahora aún más atractivo para los clientes al integrar la esperada versión híbrida eléctrica, amigable y respetuosa con el medio ambiente, y con beneficios en el consumo de combustible. “Corolla Cross HEV 2023 es ahora el noveno vehículo electrificado de Toyota de México, lo cual nos llena de orgullo pues ya logramos que el 50% de nuestro line up de vehículos tengan motorización híbrida eléctrica (HEV).


Así reafirmamos una vez más nuestro compromiso con la electrificación en México, y el de reducir las emisiones de CO2 en el país y el mundo”, mencionó Gerardo Romero, vicepresidente de Operaciones en Toyota Motor Sales de México. Corolla Cross HEV llega al mercado mexicano para brindar a todos sus ocupantes una razón para sonreír, pues uno de los objetivos de Toyota es generar felicidad para todos a través de movilidad con energías limpias e innovación tecnológica.


La marca cree firmemente que el mundo se mueve con energía, y concibe la felicidad como una fuente de energía por sí misma. “Movilidad significa mover personas y mover corazones” - Akio Toyoda, ex CEO de Toyota. En ese sentido, Corolla Cross HEV 2023 sigue redefiniendo la movilidad como una opción fresca, versátil, ahora sustentable y más respetuosa con el medio ambiente. “En Toyota, apostamos por una movilidad inclusiva y accesible, que ofrezca la mayor cantidad de opciones a un mayor número de personas.


El lanzamiento de Corolla Cross HEV 2023 nos acerca un paso más a nuestro compromiso hacia 2030: contar con al menos una opción electrificada en cada segmento en el que participamos. Además, con este lanzamiento refrendamos nuestro compromiso por generar felicidad para todos, al tiempo que trabajamos de manera ardua en nuestro Reto Medioambiental 2050 buscando la neutralidad de carbono a nivel global” - expresó Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México.



En términos técnicos, una de las áreas en las que Corolla Cross HEV destaca es su motorización y desempeño. Cuenta con cuatro motores que trabajan en sinergia, uno de combustión interna de 2.0 litros y otros tres eléctricos, además de una batería híbrida de Ion-litio auto regenerativa, es decir, que se recarga al frenar, desacelerar o cuando vamos en el tráfico, por lo que nunca tendrán que preocuparse por su autonomía o por dónde conectarlo.


Corolla Cross HEV es la versión más potente de este modelo, que gracias al sistema hibrido eléctrico, ofrece una potencia total de 196 HP e integra tecnologías de vanguardia en el motor como VVT-i Dual, ETCS-i y D4S para un manejo más eficiente, seguro y con un mejor rendimiento energético. Además, brinda un rendimiento combinado de 25.88 Km/L convirtiendo a Corolla Cross HEV en una excelente alternativa para el ahorro de combustible.


Asimismo, para un arranque suave y eficiente, cuenta con el sistema Pitch and Bounce que mejora el confort para conductor y pasajeros. Además, integra transmisión de engranaje planetario con 6 cambios simulados para un desempeño óptimo, e incorpora cuatro modos de manejo: PWR, ECO, Normal y EV, este último completamente eléctrico.


Es importante destacar que la versión HEV de Corolla Cross 2023 incluye el nuevo sistema de tracción integral All Wheel Drive (AWD) con E-Four, que distribuye el torque entre los ejes delantero y trasero, de acuerdo con las condiciones de manejo. El diseño exterior de Corolla Cross HEV 2023 mantiene la estética de las versiones a gasolina que tanto ha gustado a los clientes de Toyota.



Destaca su parrilla trapezoidal que enmarca unos faros alargados Bi-LED de encendido automático, faros de niebla LED y luces diurnas (DRL), que no solo le otorgan una gran estética, sino que también brindan una visibilidad óptima incluso en las peores condiciones climáticas. El nuevo Corolla Cross HEV está equipado con rines de aluminio de 18 pulgadas y llantas con tecnología run flat.


Además, presenta pequeños detalles que realzan su apariencia, como los espejos laterales eléctricos con desempañador eléctrico al color de la carrocería. Corolla Cross HEV 2023 es el compañero ideal de viaje, con rieles de techo listos para cualquier escapada fuera de la ciudad y una amplia cajuela con capacidad de 349 litros, perfecta para escapadas en familia o con amigos cerca de la ciudad. "Estamos muy orgullosos de poder traer al mercado mexicano Corolla Cross HEV, pues es un MiniSUV que ha gustado mucho a los clientes, y muchos esperaban con ansias la versión híbrida eléctrica, que seguro les dará más de un motivo para sonreír.


Está diseñada para satisfacer las necesidades de clientes jóvenes, y que puedan disfrutar al máximo en el día a día o en escapadas de fin de semana; ofrece un rendimiento combinado de 25.88 Km/l”, destacó Luis Trujillo, subdirector de Planeación de Producto y Precio de Toyota México. El interior de Corolla Cross HEV 2023 está lleno de detalles pensados para brindar a los pasajeros gran comodidad, por ejemplo, los acabados en piel en el volante, el quemacocos eléctrico, o su potente aire acondicionado automático.


Integra Smart Key con encendido de botón, pantalla de información múltiple de 4.2 pulgadas, retrovisor electrocromático y cámara de reversa. Además, los amantes del buen sonido amarán el sistema de infoentretenimiento que consta de 6 bocinas, pantalla táctil de 8 pulgadas y gran conectividad inalámbrica al integrar Bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto. En términos de seguridad, Corolla Cross HEV 2023 posee 9 bolsas de aire (2 frontales, 4 laterales, 2 en cortina, 1 en rodillas), así como actualiza su seguridad al integrar el más avanzado sistema de seguridad de la marca: Toyota Safety Sense (TSS 3.0), integrado por:


o Alerta de mantenimiento de carril (LDA)

o Control de crucero dinámico con radar (DRCC)

o Luces altas automáticas (AHB)

o Sistema de Pre-Colisión Frontal (PCS)

o Asistencia de trazado de carril (LTA)


También cuenta con Star Safety System:

o Control de tracción (TRAC)

o Sistema antibloqueo de frenado (ABS)

o Distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD)

o Asistencia de frenado en emergencias (BA)

o Sistema de frenado inteligente (SST)


Y por si fuera poco Corolla Cross HEV 2023 adiciona asistencias electrónicas distintivas de Toyota como:

o Asistencia de control en pendientes (HAC)

o Control de estabilidad (VSC)

o Testigo de pérdida de presión de neumáticos (TPMS)



Corolla Cross HEV 2023 estará disponible a partir del 18 de agosto en los 98 distribuidores de Toyota en México, y podrás elegirlo en ocho colores: Blanco Perlado, Gris Metálico, Plata, Negro, Rojo, Verde y Azul, con un precio de $584,900 MXN.

14 visualizaciones0 comentarios

Comments


C1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page