TotalEnergies te comparte 5 tips para reducir el consumo de combustible


Ahorrar siempre es bueno. Y si se trata de cuidar al planeta y nuestra economía al mismo tiempo es mucho mejor. Conducir de forma segura y eficiente puede ahorrarte mucho dinero en combustible cada año, contribuir a mejorar la seguridad vial y evitar el desgaste de tu vehículo. A continuación te presentamos 5 tips de manejo para reducir el consumo de combustible de tu vehículo y las emisiones de dióxido de carbono hasta en un 25%.

1. Acelera suavemente Cuanto más fuerte aceleres, más combustible gastarás. En la ciudad, puedes consumir menos combustible si pisas el pedal del acelerador con suavidad. Para consumir el mínimo de combustible posible, tómate 5 segundos para acelerar tu vehículo desde 0 hasta los 20 kilómetros por hora. Imagina que llevas un vaso de café Bonjour en tu tablero y evita derramarlo.

2. Mantén una velocidad constante Cuando la velocidad disminuye y se dispara, se consume más combustible y se gasta más del necesario. Las pruebas han demostrado que variar la velocidad entre 75 y 85 km/h cada 18 segundos puede aumentar el consumo de combustible en un 20%.

3. Mide la presión de tus neumáticos cada mes Conducir un vehículo con los neumáticos desinflados en 56 kilopascales (8 libras por pulgada cuadrada) puede aumentar el consumo de combustible hasta un 4%. También puede reducir la vida útil de tus neumáticos en más de 10,000 kilómetros. Encuentra la presión correcta de los neumáticos para tu vehículo en la etiqueta de información. Suele estar en el borde de la puerta del conductor o en el marco de la puerta.

4. Evita las velocidades altas Respetar el límite de velocidad te hará ahorrar en combustible. La mayoría de los coches, furgonetas, camionetas y todoterrenos consumen menos combustible cuando circulan entre 50 y 80 km por hora. Por encima de esta zona de velocidad, los vehículos consumen cada vez más combustible cuanto más rápido van.

Por ejemplo, a 120 km por hora, un vehículo utiliza un 20% más de combustible que a 100 km por hora. En un viaje de 25 km, este aumento de la velocidad -y del consumo de combustible- supondría una reducción de sólo dos minutos en el tiempo de viaje.

5. Desacelera en vez de frenar Cada vez que usas los frenos, desaprovechas el impulso hacia delante. Si observas el comportamiento del tráfico, puedes ver con mucha antelación cuándo es el momento de reducir la velocidad. Conservarás el combustible y ahorrarás dinero si levantas el pie del acelerador y reduces la velocidad por inercia en lugar de utilizar los frenos.

Bonus: Evita dejar el vehículo en marcha Apaga el motor cuando estés parado durante más de 60 segundos, excepto en el tráfico. Un vehículo medio con un motor de 3 litros desperdicia 300 mililitros (más de un vaso) de combustible por cada 10 minutos que permanece encendido sin moverse.


Toda la línea de productos TotalEnergies la puedes encontrar en México gracias a su red de distribuidores con una gran presencia a nivel nacional. Si quieres conocer más visita www.totalenergies.mx

7 visualizaciones0 comentarios
MB_NEGOCIO-TRANSPORTE_EXPO-FORO_BOX-BANNER_300X250px-op1.jpg

CIFRAS INDUSTRIA TRANSPORTE

VENTAS MAYO 2022