top of page
Foto del escritorRedacción

Top Flotillas y LOGEX evolucionan con la industria del transporte



En México, la evolución de la industria del transporte ha ido a la par de la tecnología. Actualmente, la electromovilidad marca la pauta en este sector y su principal desafío es la capacidad eléctrica del país para abastecer a las unidades. Esta y otras tendencias se presentaron en Top Flotillas y LOGEX, encuentros innovadores de negocios en los que se lograron concertar 2 mil 500 citas de negocios entre proveedores y compradores de autotransporte y logística.

Dichas citas se consiguieron durante el segundo día de actividades de Top Flotillas y LOGEX, eventos que promueven encuentros comerciales 1:1, celebrados del 6 al 8 de septiembre en el Hotel Paradisus de Playa del Carmen. En el caso de Top Flotillas, las citas de negocios se incrementaron en 26% comparado con la edición de 2021, al pasar de mil 736 a 2 mil 200 encuentros comerciales.


Con base en el modelo de negocio de los eventos, 93% de los encuentros culminará en un negocio para las empresas involucradas, las cuales ascienden a un total de 180 y están dedicadas, entre otros rubros, a la automatización y gestión de flotas, así como a la elaboración de autopartes, robótica, distribución y flotillas.


En este año se celebró el décimo aniversario de Top Flotillas, encuentro especializado en el transporte de pasajeros y de carga, así como la primera edición de LOGEX, la cual está enfocada en la industria logística y se basa en el modelo de negocios “making business happen”, que ha sido probado durante 10 años en Top Flotillas.


Desde la perspectiva de Yanet Gavira, directora de Top Flotillas y LOGEX, “con estos eventos confirmo que los negocios pueden llevarse a otro nivel cuando se conecta a las personas que forman parte del sector, lo que permite enriquecer a la industria, compartir conocimientos y establecer soluciones a las necesidades de cada una de las partes. Eso es lo que vivimos en la décima edición de Top Flotillas y el primer capítulo de LOGEX”.



Capacitación, pieza clave en la industria


Aunado a las citas de negocio, se dictaron conferencias en torno a electromovilidad y networking, además de un panel sobre oportunidades de negocio en el transporte.


Para esta edición de Top Flotillas y LOGEX, la electromovilidad fue el eje temático principal, por lo que especialistas, académicos, asociaciones, proveedores de tecnología y de servicios analizaron las áreas de oportunidad del país en esta materia.


Los expertos coincidieron en que los principales retos para lograr una mayor electromovilidad es la capacidad eléctrica suficiente a escala nacional para poder cargar las unidades y que esta se pueda compartir entre las empresas. Sobre esa base, toda la industria podrá salir beneficiada y alcanzar sus objetivos a futuro, pronostican.


Los especialistas que se dieron cita fueron Jaime Bringas García, presidente de la Asociación Mexicana de Administradores de Flotilla de Automóviles (AMAFA); Paul Sarrapy, presidente de la Asociación de Operadores Logísticos de México (AOLM), y representantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).


También participaron los expertos Mauricio Cirilo Méndez Canseco, coordinador de la Maestría en Logística de la Universidad Anáhuac; León Rojas Madrid, experto en supply chain management; Héctor Romero Sánchez, presidente de Círculo Logístico, y representantes de la Asociación Soy Logístico.



Como patrocinadores de los eventos participaron Credi Nissan, Element Fleet, GM Transport, JK Tyre, Project 44, Raymond, Samsara, SAR MW, Telcel y Televía.


Cabe destacar que Top Flotillas y LOGEX se realizaron con medidas sustentables, incluso en su sede, el Hotel Paradisus, que cuenta con los protocolos para que los eventos organizados en sus instalaciones sean Eventos Carbono Neutral.


Al respecto, Fernanda Yerena, gerente de Marketing de Top Flotillas y LOGEX, destacó: “por segundo año consecutivo, en Top Flotillas enfocamos nuestros esfuerzos para apoyar al planeta desde la industria de los eventos, pues junto con RX nos tomamos muy enserio la sustentabilidad, siendo miembros fundadores del compromiso Net Zero Carbon Events, para hacer que nuestra empresa, nuestros eventos y la industria de eventos en general, lleguemos a ser Net Zero”.


26 visualizaciones0 comentarios

Comments


NT101web.jpg
C1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
BANNER-GMC-SEPTIEMBRE-2024OKA.jpg
bottom of page