top of page
  • Foto del escritorRedacción

TIP México y Transtex en pro de la descarbonización




TIP México, empresa líder en arrendamiento y administración de equipo de transporte en México, destaca su compromiso con la sustentabilidad y el impacto positivo en el transporte de mercancías. La creciente preocupación por la contaminación se ha vuelto uno de los principales desafíos para la salud pública a nivel global; y ante esta problemática, diversos países han reconocido la imperiosa necesidad de fomentar la movilidad sostenible.

 

México enfrenta desafíos significativos en términos de contaminación atmosférica, congestión vehicular y dependencia de combustibles fósiles. Conforme a datos del Instituto de Recursos Mundiales, el transporte de carga pesada contribuye al 29% de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Es así como en respuesta a estos desafíos, la industria del transporte está adoptando medidas que promueven un sistema de transporte más limpio, eficiente y respetuoso con el medio ambiente.

 




Muestra de esto y dentro del marco de la Expo Proveedores del Transporte y Logística, Transtex, líder en desarrollo y fabricación de soluciones aerodinámicas de vanguardia, está muy orgulloso de presentar y otorgar a TIP México un premio y reconocimiento por sus esfuerzos de descarbonización en el sector del transporte de carga y su compromiso por impactar de forma positiva a la industria más importante del país.

 

“Estamos honrados y agradecidos por este reconocimiento, que valida nuestra responsabilidad con la innovación y la sostenibilidad en el transporte de carga. Las soluciones aerodinámicas de Transtex no solo reducen considerablemente el consumo de combustible y las emisiones contaminantes, también demuestran que es posible combinar eficiencia, rentabilidad y responsabilidad ambiental. En TIP México, este galardón nos inspira a seguir explorando nuevas formas de liderar la transformación verde en nuestra industria y dejar un legado positivo para las generaciones futuras”, comenta Eugenio Noriega, director comercial TIP Tráiler.

 




Tras realizar rigurosas pruebas de campo y constatar las mejoras en rendimiento, desde 2018, TIP México asumió el compromiso de instalar tecnología de aerodinámica en la mayoría de sus cajas secas que forman parte de su parque vehicular. Hasta el momento se han colocado en más de 2,040 equipos con ahorros en consumo de combustible en el rango promedio del 5%.

 

Esto representa ahorros de:

• 1,237,252 galones de diésel

• 12,595 toneladas métricas de CO2*

• $5,093,616 US o $83,840,919.36 MXP en combustible

* Esto es el equivalente a lo que secuestra de CO2, 5,195 hectáreas de bosque maduro o 181,811 plántulas de árbol durante los 10 próximos años.

 

Entre las distintas tecnologías disponibles para que el equipo aliado sea más rentable y permita un ahorro en emisiones de CO2, Transtex ofrece una alternativa altamente rentable, duradera y de cero mantenimiento. El ROI promedio es de 6 meses y su vida útil es de más de 20 años.

 




“Es un honor para nosotros reconocer a TIP México quien ha destacado en su compromiso con la sostenibilidad, creando un entorno propicio para que el transporte reduzca significativamente su huella de carbono”, comentó Valentín González Campdera, director de desarrollo de mercados en Latinoamérica para Transtex.

 

“La movilidad sostenible no solo es una necesidad ambiental, también una oportunidad para mejorar la calidad de vida y promover el desarrollo económico. Con un enfoque integral, TIP México está encaminado hacia un futuro más limpio, seguro y sostenible en términos de movilidad”, finalizó Eugenio Noriega.

10 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


C1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page