TFMO equipa un camión híbrido enchufable de refrigeración eléctrica de Carrier Transicold
top of page
  • Foto del escritorRedacción

TFMO equipa un camión híbrido enchufable de refrigeración eléctrica de Carrier Transicold


La empresa de servicios de transporte frigorífico, Transports Frigorifiques des Monts d'Or (TFMO), ha equipado su nuevo camión híbrido enchufable Scania, el primero de su tipo en Francia, con una solución de refrigeración totalmente eléctrica de Carrier Transicold.


Carrier Transicold es parte de Carrier Global Corporation, el proveedor líder mundial de soluciones de cadena de frío y construcción saludables, seguras, sostenibles e inteligentes.


Este vehículo de 320 caballos cuenta con un motor de nueve litros que puede utilizar gasóleo convencional o combustibles sintéticos como el aceite vegetal hidrotratado o XTL. También puede funcionar en modo totalmente eléctrico con tres baterías de 33 kilovatios-hora que proporcionan una autonomía de 60 kilómetros. El nuevo camión de 26 toneladas recorrerá las carreteras del área de Lyon y transportará mercancías para los laboratorios BioMérieux.


Para suministrar aire frío al tráiler fabricado por Chéreau, TFMO optó por la unidad de refrigeración bajo cubierta Iceland 11 de Carrier Transicold y el módulo hidroeléctrico Eco-Drive TM , junto con un paquete de baterías autónomo. Esto convierte la corriente continua producida y almacenada por el camión en la corriente alterna requerida para operar la unidad de refrigeración.


La unidad de temperatura única Iceland 11 recibe alimentación continua del paquete de baterías, lo que permite que el vehículo mantenga su rango completo en modo eléctrico.


"Gracias a esta solución, la unidad de refrigeración funciona de forma continua, lo que garantiza una alta eficiencia de refrigeración a lo largo de la cadena de frío", dijo Jean-Pascal Vielfaure, director general para Francia y el sur de Europa de Carrier Transicold.

"Este proyecto es el resultado de una exitosa colaboración entre TFMO, BioMérieux, Scania, Chéreau y Carrier Transicold. Resalta perfectamente nuestra capacidad para proporcionar soluciones de refrigeración flexibles para diversas configuraciones de vehículos. Además, las soluciones totalmente eléctricas son particularmente adecuadas para empresas en el sector farmacéutico”.


"Nuestro objetivo es mejorar la huella ambiental de toda nuestra flota de vehículos y las soluciones de refrigeración eléctrica de Carrier Transicold nos ayudarán a lograrlo. Combinado con el combustible HVO sintético, en comparación con una configuración convencional, podemos reducir nuestras emisiones de CO2 hasta al 90% al mismo tiempo que logra excelentes niveles de productividad en áreas urbanas de rápido crecimiento", expresó por su parte Franck Guerpillon, presidente y director ejecutivo de TFMO.


La unidad de temperatura única Iceland 11 de Carrier Transicold proporciona una solución de bajo consumo y responsable con el medio ambiente que ayuda a contribuir al objetivo de Carrier de reducir la huella de carbono de sus clientes en una gigatonelada como parte de sus objetivos medioambientales, sociales y de gobierno (ESG) para 2030.


Sobre Carrier Transicold


Carrier Transicold ayuda a mejorar el transporte y el envío de cargas mediante el control de la temperatura gracias a una línea completa de equipos y servicios para el transporte refrigerado y la cadena de frío. Durante más de 45 años, Carrier Transicold ha sido líder de la industria, proporcionando a clientes de todo el mundo sistemas de refrigeración eficientes en energía y amigables con el medio ambiente para vehículos de carga.

Carrier Transicold es parte de Carrier, proveedor global líder de tecnologías innovadoras de climatización, refrigeración, incendios, seguridad y automatización de edificios.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page