top of page
Foto del escritorRedacción

Soluciones integradas hacia la descarbonización

Cummins consolida liderazgo con su portafolio de soluciones integradas




Como parte de su estrategia Destination Zero, enfocada en alcanzar la neutralidad de carbono, Cummins continúa integrando la más amplia gama de tecnologías a su catálogo de soluciones consolidando la innovación y compromiso en beneficio de sus clientes.

 

Con una experiencia conjunta de más de dos siglos, las soluciones de potencia de la marca reúnen lo más avanzado en la industria de vehículos comerciales consolidando al tren motriz integrado de Cummins como la opción más completa, limpia y eficiente del mercado actual.

 

En este sentido, la combinación de poder del motor X15 Euro VI, junto con la transmisión y los ejes ofrecen una mejora en la economía del combustible del 5% derivado de la eficiencia en el motor, así como por las características electrónicas del eje motriz. Además de un aumento de potencia y frenado motor con un mejoramiento de hasta el 35% en comparación con tecnología de motor Euro V.

 

“El poder de las soluciones integradas Cummins reafirman nuestro compromiso por impulsar la transición hacia soluciones de transporte limpias, eficientes y sostenibles lo que nos convierte en la opción de tren motriz integrado más completa del mercado”, afirmó Jorge Machuca, líder del segmento de motores para Cummins Hispanoamérica.

 

Actualmente, con este portafolio unificado Cummins cuenta con una participación de mercado del 75% lo que representa que 3 de cada 4 unidades de carga en México tienen al menos un componente de la gama de soluciones Cummins ya sea el motor, sistemas de combustible o el tren motriz.

 




Cummins HELM, el futuro hacia la descarbonización

 

En el marco de la edición 24 del Foro Nacional del Transporte de Mercancías, Cummins mostró los motores que darán paso a una nueva etapa evolutiva para la marca. A través de la plataforma HELM, que engloba equipos con mayor eficiencia, menores emisiones y una arquitectura independiente de combustible (Higher Efficiency Lower Emissions Multiple Fuels), Cummins reafirma su compromiso con la innovación y la descarbonización de la industria.

 

Esta plataforma de motores independientes de combustible captura la innovación que ha caracterizado a la marca desde sus inicios al tiempo que reafirma su visión del futuro. “Cummins HELM brinda a nuestros clientes el control de cómo alcanzar sus objetivos hacia la transición energética eligiendo el tipo de combustible que mejor funcione para ellos y su negocio”, comentó el directivo.

 

En este contexto el nuevo motor X15N, a gas natural, es el primero de las plataformas Cummins HELM disponible para los clientes. Este equipo es el más eficiente del poder rojo hasta el momento y está diseñado para optimizar el tren motriz totalmente integrado de Cummins.

 

Además, puede utilizar hasta un 20% de mezclas de biodiésel y mezclas de diésel renovable hasta un 100 %. “Esta nueva arquitectura amplía el legado del motor X15. Nuestros clientes podrán reconocer lo importante que es este producto y lo que significa para Cummins y nuestra visión del futuro ya que contar con una misma arquitectura base nos llevará a través del horizonte de la tecnología diésel y los combustibles alternativos”, dijo Machuca.

 

La plataforma HELM de Cummins serie X15 incluirá un motor de gas natural, diésel avanzado e hidrógeno. Cabe señalar que estos motores estarán diseñados para cumplir con las futuras regulaciones de emisiones, más allá de 2027, sin la necesidad de cambios significativos en la arquitectura ya que cuentan con componentes similares que se derivan de un motor base común.

 

Con esta tecnología, Cummins continuará aplicando su experiencia de décadas en el desarrollo de productos de próxima generación que cumplan con las regulaciones de emisiones vigentes e impulsen el desarrollo de un mundo más próspero para todos.

5 visualizaciones0 comentarios

תגובות


NT101web.jpg
C1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
BANNER-GMC-SEPTIEMBRE-2024OKA.jpg
bottom of page