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Seguros SURA ofrece mayor digitalización a sus asegurados


Si bien Seguros SURA venía trabajando años atrás un plan de digitalización para sus clientes, en los últimos dos años, la empresa decidió agilizar sus plataformas para convertirse en una aseguradora innovadora.


Parte de estos activos digitales radica directamente en las ventas, por ejemplo, facilitar a las personas la contratación de un seguro de gastos médicos, de vida o movilidad 100% online. Este nuevo modelo incluye un proceso de suscripción digital, por lo que, en vez de firmar un contrato físico, ahora se puede realizar mediante algún dispositivo móvil.

“Quisimos ir un paso más allá que los demás, poniendo a disposición de los usuarios una plataforma en donde pudieran contratar un seguro de gastos médicos sin salir de casa y 100% en línea. Firma digital e inteligencia artificial son algunas de las herramientas que estamos usando para llevar a Seguros SURA a ser totalmente disruptivos en ese tema”, dijo Mónica López, Subdirectora de Alianzas Comerciales y Accesos Digitales de Seguros SURA México.


Cabe mencionar que estas pólizas son completamente personalizadas y basadas en las necesidades de cada persona, además de contar con un tiempo de espera mucho menor en cuanto a la aprobación del seguro, pues en cuestión de minutos se tiene la cotización con las coberturas y las sumas aseguradas.


A diferencia del modelo tradicional en el que se tenía que esperar aproximadamente 5 días, ahora para la contratación solo es necesario que el interesado llene una forma con algunos datos y ese mismo día se obtiene el beneficio seleccionado.

“Somos de las primeras empresas en México en implementar este diferenciador, es muy común seguir viendo en otras partes que, para contratar este tipo de seguros, te pidan tus datos en línea para que un agente se ponga en contacto y, al final, hacer una venta tradicional. En Seguros SURA estamos trabajando para que en los próximos años sigamos dentro de las tendencias que exige la sociedad y el mundo digital”, señaló Mónica.

Desde el lanzamiento de estas nuevas plataformas, se han adquirido más de 28,000 seguros en esta modalidad, siendo este el promedio de edad de los principales consumidores: para Movilidad 47 años; para el seguro de gastos médicos Ala Azul, 37 años, y para Ala Azul PLUS, 29 años.


Más allá de asegurar, un coche o una casa, lo que a Seguros SURA más le interesa son sus clientes, por lo que no solo protege el bien, sino a las personas. Adicional, la aseguradora ofrece soluciones que realmente sean de utilidad en caso de cualquier siniestro e, incluso, prevenir cualquier situación a futuro.


En el caso de seguro para un automóvil, que cabe mencionar ha sido el más vendido, siempre y cuando el daño sea menor a $5,000 pesos se ha implementado una nueva forma de reportar el siniestro, específicamente a través de algunos links que redirigen al usuario a plataformas para que no tenga que esperar al ajustador y perder más tiempo en lugares que hasta peligrosos pueden ser.


Gracias a esta herramienta digital, basta con mandar las fotos de lo ocurrido, y, posteriormente, el equipo de siniestros lo revisa, hace el cálculo del golpe y finalmente hace la transferencia del monto según las condiciones de contratación de la póliza. Mientras eso sucede, el cliente ya estará en casa sano y salvo.


“La gente compra un seguro para eso, para estar acompañado y recibir protección en caso de un accidente. Mas que buscar letras chiquitas, hacemos uso de nuestros principios de transparencia, respeto, responsabilidad y equidad y de confiar en el asegurado”, finalizó la Subdirectora de Alianzas Comerciales y Accesos Digitales de Seguros SURA México.


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