SEAT y CUPRA tienen Nuevo Director de MKT
SEAT S.A. nombró a Ignasi Prieto nuevo director Global de Marketing de SEAT y CUPRA. Prieto asumirá su cargo a partir del 1 de noviembre y reportará a Kai Vogler, vicepresidente ejecutivo Comercial de SEAT S.A., y a Antonino Labate, director de Estrategia de CUPRA. El ejecutivo asumirá el puesto que hasta ahora ocupaba Jason Lusty, quien pasará a ser el nuevo responsable de Estrategia de Marca y de Marketing del Grupo Volkswagen.
Prieto cuenta con 15 años de experiencia en el ámbito del marketing y la publicidad dentro del sector automotriz. Su carrera en SEAT S.A. comenzó en 2015 como responsable global de Brand Advertising, y tras dos años, asumió el cargo de responsable global de Brand Content, Sponsoring y Social Media de SEAT S.A. En enero de 2020, fue nombrado responsable global de Marketing de CUPRA, cargo que ha desempeñado hasta la fecha.
Antes de incorporarse a SEAT S.A., trabajó durante más de 8 años en Nissan Motor Corporation, donde ocupó diversos puestos en publicidad, estrategia comercial y estrategia de venta al público. También tiene una amplia experiencia como ejecutivo de cuentas en agencias de comunicación y publicidad como McCann Erickson, Delvico Bates y TBWA.
“Me gustaría felicitar a Ignasi como nuevo director global de Marketing de SEAT y CUPRA. A lo largo de estos años ha sido un activo estratégico en el posicionamiento de las dos marcas y especialmente en el impulso del conocimiento de la marca CUPRA. Bajo su liderazgo comenzamos una nueva fase, y estoy seguro de que su compromiso y capacidades ayudarán enormemente a seguir creciendo. Siempre es un placer reconocer y promover el talento interno”, señaló Wayne Griffiths, CEO de SEAT y CUPRA.
Ignasi Prieto se graduó y obtuvo un Máster en Administración de Empresas (MBA) en la escuela de negocios Esade en 1998. Además, completó un Programa de Gestión Internacional en la Universidad de Illinois Urbana-Champaign.
Griffiths también expresó su agradecimiento a Jason Lusty por el excelente trabajo desarrollado durante los dos años y medio en SEAT S.A.: “Jason aportó un valor increíble en su paso por la compañía y tuvo un rol clave en el fortalecimiento de las marcas CUPRA y SEAT. Estoy seguro de que también hará una gran contribución en su nuevo puesto en el Grupo Volkswagen”.
Comments