Redacción
Renovado de llantas reduce 30 % costos operativos
Ante la escasez de neumáticos por ruptura de cadenas de suministro, aumento de demanda que de camión es de cuatro millones anuales y requerimientos de disminución de costos operativos, el renovado se ha convertido en la opción para el desempeño del transporte de carga en México.
Dicha condición incide en que el mercado de renovado de neumáticos, sea de un millón de unidades anuales de acuerdo a información de la Cámara de la Industria del Hule y a Luis Domingo Orozco, gerente Nacional de Ventas de Llantas Comerciales de Bridgestone México y Bandag Renovado.
Un principal interés de las enpresas, es el manejo de sus finanzas y el control de costos operativos, por lo que hay una tendencia de demanda en el renovado bajo estándares de calidad, indicó Roberto Galicia, gerente general de Servicios Llanteros del Poniente.
Esta modlidad le permite al transportista un ahorro del 30 % en costos con relación a la adquisición de una unidad nueva. El beneficio es mayor, ya que el casco de un neumático puede ser reutilizado hasta tres veces para un renovado con periodo de utilidad de hasta 100 mil kilómetros, si ha tenido mantenimiento en presión y balanceo, destacó.
El franquiciador de Bandag, destacó los beneficios económicos para las empresas y el ambiente con el procedimiento de la marca debido a que en el proceso de renovado hay un conso máximo del 30 % de energía y agua, en tanto que solamente se emplea 15 kilos de materia prima.
Finalmente, Domingo Orozco indicó que el renovado es una de las formas en que Bridgestone México ayuda a las empresas a reducir costos de operación.
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