Quálitas comparte 7 claves a considerar antes de contratar un seguro


En México más de 16 mil personas mueren cada año a causa de un accidente de tránsito y es la segunda causa de muerte en jóvenes de entre 15 a 29 años, de acuerdo con la base de mortalidad del INEGI; cifras que pueden disminuir al integrar la cultura de prevención en el día a día como un auténtico estilo de vida y tomando consciencia de la importancia de contratar un seguro.

Se suele pensar que comprar un seguro no es necesario y que no es agradable destinar una parte de nuestros ingresos para cubrir accidentes que quizá nunca ocurran. Según cifras de la CONDUSEF, 54 millones de mexicanos no cuentan con ningún tipo de seguro: de auto, de vida o de gastos médicos; específicamente, solo 1 de cada 3 autos cuentan con seguro.

Al participar en la 13° edición de la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF) 2020, José Alberto Loza, Subdirector de Jurídico Contencioso en Quálitas, señaló que desafortunadamente los incidentes pueden ocurrirle a cualquier persona, solamente durante el tercer trimestre del año, Quálitas, empresa líder en el sector, atendió 280,111 siniestros en todo México.

En este contexto el directivo destacó la importancia de adquirir una póliza y entender que estar

asegurados representa una inversión a futuro para proteger el patrimonio y cubrirnos económicamente en caso de producirse una eventualidad, con la esperanza de nunca utilizarlo y por lo tanto no tener un accidente. Bajo esta premisa, José Alberto Loza compartió 7 claves a considerar antes de contratar un seguro.

  • Tener claro qué deseas proteger en caso de siniestro: automóvil, salud, asistencia legal, de esta forma será más fácil encontrar la mejor opción que se adapte a tus necesidades.

  • A la hora de contratar tu seguro, será muy importante conocer los antecedentes, características y toda la información de lo que deseas asegurar. De esta manera, tendrás claridad sobre qué es exactamente lo que necesitas.

  • Considerar las causas del riesgo a asegurar, puede ser contra un robo, daños materiales, accidentes, pérdida total. Esto con la finalidad de contar con la mejor cobertura y que estés completamente preparado.

  • Comparar las opciones en el mercado para elegir la más apropiada, considerando precio, coberturas y que tenga la infraestructura para dar un servicio adicional como asistencia legal o médica. Quálitas cuenta con más de 16,000 agentes, una red de más de 400 oficinas de servicio, 1,176 ajustadores y +400 abogados

  • Conocer las Condiciones Generales de la Póliza y beneficios. Identificar las exclusiones, si aplican o no deducibles, obligaciones del asegurado y la compañía aseguradora para ver si la póliza cubre autopartes, estado de ebriedad, siniestros a causa de cambios climáticos, entre otros.

  • Conocer las alternativas de pago, esto puede ser a través de plataformas digitales para no salir de casa, y facilidades de pago como en 3, 6, 9 o 12 meses, entendiendo la disponibilidad económica de cada cliente.

  • Verificar los deducibles que se aplican a cada una de las coberturas: Tener en cuenta que a mayor prima es menor el deducible y viceversa.

“El seguro, al ser integral, va a proteger el patrimonio y también la responsabilidad que genere sobre un tercero, por lo que es importante que las personas estén informadas y evalúen cuál es el mejor seguro que se ajuste a sus necesidades para prevenirse ante un acontecimiento de emergencia que atente contra el bienestar,” comentó Loza.

Con estas recomendaciones, Quálitas, la aseguradora líder en el sector, mantiene su compromiso por fomentar la Cultura de Prevención en el país y mantener a las personas informadas con el objetivo de que conozcan los riesgos que pudieran presentarse en el futuro y cuenten con los medios económicos y legales para hacer frente a las consecuencias que traería un siniestro.

4 vistas
NT_Entregable_Banner_V2.gif
BANNER-MT.jpg
300x250px_BoletinesPautados_BannerDigita

ENTÉRATE PRIMERO NEWSLETTER

PORTITA56WEB.jpg
SUSCRIBETE
Edición impresa

SÍGUENOS EN 

  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

Visita otros sitios del Grupo

Negocio Transporte © Derechos Reservados 202020  TEL (55) 4834 4676 RAXDAO MEDIA GROUP SA de CV