top of page
  • Foto del escritorRedacción

Protegiendo la tecnología en temporadas de lluvia




La temporada de lluvias trae consigo una serie de desafíos que pueden afectar tanto a hogares como a empresas. Tras los registros del año pasado, donde las lluvias y ventarrones del 2023 provocaron la caída de decenas de árboles, letreros, encharcamientos y caos vial, es imperativo tomar medidas preventivas para proteger tanto la infraestructura física como la tecnológica.


El aumento en el voltaje y los cortocircuitos, derivados de las precipitaciones, pueden ocasionar pérdida de conectividad, pero lo más grave es el daño irreparable en los equipos tecnológicos. Esta situación no solo representa una amenaza para la integridad de la información almacenada, sino que también puede traducirse en pérdidas económicas significativas y problemas operativos para empresas e industrias.


Frente a esta realidad, es crucial tomar medidas proactivas para salvaguardar la tecnología informática y operativa. Recomendamos que en la actualidad existen soluciones de empresas líderes en la materia como Tripp Lite by Eaton que ofrece  la implementación de sistemas UPS (Sistemas de Alimentación Ininterrumpida), supresores de sobretensiones y soluciones de administración de energía como los PDU´s (Unidades de Distribución de Energía) controlables y administrables.


En ese sentido, Miguel Ángel Monterrosas, Director Técnico de Soporte para la línea Tripp Lite by Eaton, explica que todas las empresas, industrias y hasta hogares tienen la capacidad de tomar las precauciones necesarias para proteger su infraestructura tecnológica durante la temporada de lluvias. La inversión en sistemas de protección eléctrica no solo reduce el riesgo de pérdidas financieras, sino que también garantiza la continuidad operativa en momentos críticos.


Para proteger su tecnología contra las lluvias contra cortocircuitos, se recomienda implementar las siguientes medidas:


  • Sistemas UPS (Unidades de Suministro Ininterrumpido): Estos dispositivos proporcionan energía de respaldo en caso de cortes de energía, protegiendo sus equipos de apagones repentinos. La serie Tripp Lite by Eaton ofrece sistemas de respaldo con un amplio espectro de protección como la familia Eaton Tripp Lite Series que incluye soluciones de respaldo ideales para empresas pequeñas o medianas y de misión crítica para centro de datos.  

  • Supresores de sobretensiones: Estos supresores ayudan a proteger dispositivos eléctricos y electrónicos contra variaciones súbitas del suministro eléctrico y que se presentan con gran intensidad ocasionando la destrucción de la infraestructura. La línea de supresores Isotel brinda la mayor protección para descargas intensas.


  • Soluciones de administración de energía: Las unidades de distribución de energía (PDU) como por ejemplo la línea ATS (Automatic Transfer Switch) permiten distribuir y administrar la energía de manera eficiente, conectando equipos críticos a dos sistemas de respaldo UPS de manera independiente, logrando así una solución de redundancia de manera sencilla y práctica.  

Para obtener más información sobre cómo proteger su tecnología durante la temporada de lluvias visite:   https://tripplite.eaton.com/


8 visualizaciones0 comentarios

Comments


C1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page