Beneficios de la aerodinámica


Reducir el costo derivado del consumo de combustible es un objetivo que tienen en mente todos los transportistas profesionales que conducen un tráiler o dueños de estos. De ahí que contar con una buena aerodinámica sea crucial y sí, claro que además de la importancia que tiene en la influencia directa en la huella ecológica.


Con aerodinámica se puede llegar a ahorrar hasta un 10% dependiendo de condiciones de cargas, de clima, etc.

El gasto de combustible en los transportistas ronda actualmente en un 30% de su presupuesto para gastos, por lo cual se ha convertido en una constante búsqueda la implementación de tecnológica como la aerodinámica en tractos y cajas que ayuden a reducir este consumo.


Para nosotros como TIP México y para toda la industria, el reto sigue siendo conseguir las uni-dades (activos) de manera inmediata, es por que ello que nosotros nos anticipamos en la adquisición de remolques, gracias a la buena planeación, donde aseguramos no sufrir mes a mes con la falta de disponibilidad de equipos, principalmente con los componentes.


El reto sigue, pero la expectativa para nosotros dentro de TIP México, apunta a que vamos a cumplir los resultado que nos propusimos, pues bajo términos presupuestales, vamos muy bien. Nos estamos preparando para tener los activos necesarios en tiempo y forma para que nuestros clientes puedan tener las unidades cuando ellos lo requieran y equipados con las mejores tecnologías, tales como la aerodinámica.


Los beneficios principales de la implementación de esta tecnología son:


AHORRO DIRECTO EN EL CONSUMO DEL COMBUSTIBLE

Los tractocamiones que actualmente ya cuentan con esta tecnología son ahora más eficientes en el consumo del diésel, lo que les permite alcanzar los 2.7 litros por kilómetro. En realidad, entre el remolque y el tracto se genera una resistencia contra el aire, resistencia… que puede llegar a tener altos números en cuanto a la causa directa del consumo del combustible, incluso por arriba del 30%


El objetivo es eliminar esta interacción de viento tanto del tractocamión como del remolque, lo cual lo hace frenar, entrando por debajo e impactando a la suspensión trasera del mismo. A manera que con esta aerodinámica se puede llegar a ahorrar hasta un 10% dependiendo de condiciones de cargas, de clima, etc., representando así un beneficio importante.


SEGURIDAD

Todas las unidades deben contar con los parámetros de seguridad de acuerdo con la Norma Oficial 035. Es así como la intención de TIP México es incorporar siempre equipo nuevo en el mercado que tenga la más alta tecnología en todos los aspectos. La aerodinámica ayuda a prevenir accidentes donde algunas motocicletas y carros llegaban a impactarse por debajo de las cajas, acción que ahora los faldones impiden, además de convertir al remolque más estable a su paso en la carretera.

“TRAILER TAIL”

TIP México ya cuenta con cajas de 53 y 48 pies con aerodinámica desde el 2020, las cuales recorren tramos más largos en comparación con las cajas más pequeñas que están diseñadas para distancias locales. Actualmente, la empresa implementó “ trailer tail” tecnología que permite que al final del remolque se elimine la turbulencia del mismo, lo que lo vuelve aún más seguro y sustentable, así como también integrar algunos alerones que ayuden a reducir aún más esta condición y maximizar estos beneficios.

30% DEL PRESUPUESTO para gastos, es de combustible en los transportistas.

En TIP México siempre estamos a la vanguardia, buscando las mejores alternativas, el tema de activos que puedan ser “ecoleasing” le estamos añadiendo muchas cosas para que sean inteligentes, adicionalmente el rastreo satelital hace que tus activos sean más productivos, todo esto en un traje a la medida, enfocándonos mucho en las necesidades de flujo de cada uno de nuestros clientes y hacerles un producto que vaya acorde a su negocio.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
MB_NEGOCIO-TRANSPORTE_EXPO-FORO_BOX-BANNER_300X250px-op1.jpg

CIFRAS INDUSTRIA TRANSPORTE

VENTAS MAYO 2022