Primer camión mezclador eléctrico de concreto en Latinoamérica de Holcim México


Holcim México, liderando y transformando el sector de la construcción en el país y Latinoamérica introduce a su flota el primer camión mezclador de concreto 100% eléctrico de la marca Foton, que en alianza con Mercedes Benz y el fabricante de motores Cummins, desarrollaron este prototipo para la empresa constructora, quien impulsa y apuesta por este proyecto, y dará retroalimentación e información para seguir mejorando este vehículo.


Los mezcladores de concreto son una de las principales herramientas de construcción, ya que gracias a su diseño y tecnología puede transportar este material, sin que éste pierda su calidad y la humedad. Por la relevancia de este camión en todo tipo de obras, hay miles de estos vehículos en la región, los cuales también generan un impacto ambiental. Por lo anterior, hoy tener este tipo de vehículos 100% eléctricos representa una de las acciones más importantes dentro del sector de la construcción para reducir la huella de carbono en esta actividad esencial para la sociedad.


La reciente introducción de este camión marca Foton por Holcim México, es la primera generación de camiones eléctricos de uso rudo con una capacidad de hasta 40 toneladas de peso bruto vehícular, el cual cuenta con los siguientes beneficios:


● Es un vehículo eléctrico 100% libre de emisiones, ya que utiliza baterías de iones de litio y con una operación silenciosa.

● Este camión mezclador puede transportar hasta 10 metros cúbicos de concreto.

● Gracias a su configuración y diseño tiene plena capacidad de moverse en cualquier ciudad y carretera del país cumpliendo con la normatividad en Pesos y Dimensiones.

Jaime Hill, CEO de Holcim México comentó que “este camión mezclador y otras futuras inversiones en vehículos y maquinaria eléctrica para nuestros segmentos de cemento, concreto, agregados y soluciones para la construcción que ofrecemos, son parte de nuestra estrategia 2025 ‘Acelerar el Crecimiento Ecológico’ con la intención de crear ciudades más sustentables e infraestructura más inteligente para mejorar el nivel de vida en todo el mundo, con la más amplia gama de materiales de construcción con bajo nivel de emisiones de carbono a nivel mundial.”

Este esfuerzo de Holcim, se suma a la inversión de 6.2 millones de dólares que realizó la empresa a principios del año en soluciones ecológicas para modernizar su flota de mixers de concreto premezclado en el país y aumentar el uso de combustibles sostenibles en su transporte.

A través de estas acciones, Holcim asume el reto de liderar la transición verde en el sector de la construcción del país y da pasos firmes en convertirse en un ejemplo y líder en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción.


22 visualizaciones0 comentarios
MB_NEGOCIO-TRANSPORTE_EXPO-FORO_BOX-BANNER_300X250px-op1.jpg

CIFRAS INDUSTRIA TRANSPORTE

VENTAS MAYO 2022