Redacción
Para tu trabajo y tu vida, Renault Oroch 2023 llega a México con toda la potencia de un motor turbo
La primera pick-up que combinó el confort de un SUV con la versatilidad de una caja de carga trasera evoluciona para provocar nuevas sensaciones al volante en cualquier faceta de trabajo o para la vida. La nueva Renault Oroch 2023 monta un motor 1.3L Turbo más potente, ligero, compacto y eficiente que brinda un manejo ágil pero de bajo consumo; más libre y entretenido, al integrar un nuevo sistema multimedia wireless con mandos al volante; sumamente seguro –de serie– por la gran cantidad de sistemas activos y pasivos de última generación que incluyen control de estabilidad, de tracción, antivolcadura y asistencias al conductor como arranque en pendientes; y por su sofisticación en diseño exterior e interior, que luce ángulos de ataque más amplios, asientos, paneles laterales, descansabrazos y materiales más refinados.
El nuevo motor Turbo de la nueva Renault Oroch Outsider 2023 introduce tecnologías de última generación tomadas de Fórmula 1 para garantizar una combustión optimizada con mayor performance y menor consumo de combustible en tanto reduce sus emisiones. En combinación con su motor más ligero y compacto, la nueva Renault Oroch Outsider incorpora una caja CVT con ocho velocidades simuladas de excelente respuesta, que en conjunto entregan 154 caballos de fuerza y 184 lb/ ft de torque, con gran desempeño en bajas revoluciones, para mover hasta 650 kgs de carga y arrastrar hasta 710 kgs. En este sentido, la suspensión trasera independiente Multilink asegura una mayor comodidad, un menor nivel de ruido y estabilidad mejorada sin importar la disparidad del suelo o de la carga transportada.
Dimitri Castiglia, director de marketing de Renault México indicó que "Renault Oroch es un modelo revolucionario que estableció un nuevo segmento dentro del universo de las pick-ups, y hoy nos sentimos orgullosos de la increíble evolución que traemos a México; su gran recibimiento en el país se debe a su dualidad pues no sólo es robusta sino que muestra toda su potencia en adelantamientos y arranques, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 9.8 segundos y una velocidad máxima de 189 km/h. Para ciudad o en situaciones de exigencia como largos declives de montaña, la nueva Renault Oroch 2023 mantendrá un óptimo desempeño y un bajo consumo de combustible, en tanto su cadena de distribución evitará el desgaste y mantenimientos".
Para el trabajo y la vida, la innovadora pick-up también trae el sistema Start & Stop, que apaga el automóvil automáticamente en semáforos o en paradas prolongadas. Este moderno sistema asegura un ahorro de hasta un 5% de combustible en ciudad y tiene también la función ECO, que altera parámetros del acelerador y del aire acondicionado para obtener un menor consumo.
Para ampliar el bienestar a bordo, la nueva Renault Oroch Outsider 2023 contiene un cuadro de instrumentos renovado con velocímetro digital en el centro y una nueva central multimedia de 8" con conectividad inalámbrica y Smartphone Replication, que funciona a través de una interfaz simple e intuitiva para Android Auto® y Apple CarPlay®.
La nueva Renault Oroch 2023 recibió retrovisores con regulación eléctrica y sensores de maniobra en reversa. La versión Outsider presenta tecnologías de confort y comodidad tales como aire acondicionado digital automático, cámara de reversa, sensor crepuscular, que permite el encendido automático de los faros así como sensor de lluvia; iluminación Follow Me Home, que mantienen los faros encendidos por períodos configurables de 30 a 120 segundos, lo que hace que la seguridad al salir del vehículo sea mayor.
Como parte de su robustez, la nueva Renault Oroch 2023 suma el paquete de seguridad más completo de la categoría, para garantizar el bienestar de todos los ocupantes. Ahora, la pick-up está equipada con cuatro nuevas asistencias para ayudar al conductor en situaciones de emergencia, como control de estabilidad (ESP), control electrónico de tracción (ASR), control dinámico de tracción (DTC) para evitar el bloqueo de llantas y deslizamiento en condiciones de bajada así como tecnologías inéditas en el modelo (ROM y RMI) que permiten retomar el control del vehículo de modo seguro en situaciones de baja adherencia o de pérdida de control del volante que puede actuar individualmente tanto en los frenos de cada rueda, como en la aceleración y que detecta una condición de inclinación excesiva de la carrocería para evitar vuelcos.
Además de éstas, la pick-up adopta seis asistencias para un frenado seguro, con fuerza, balanceado y en el menor tiempo y distancia. De serie, cuenta con sistema antibloqueo de frenos (ABS), sistema de distribución electrónica de frenado (EBD), asistente de frenado de urgencia (AFU), asistencia de anticipación a un frenado de urgencia (EBP) que enciende la bomba hidráulica del sistema de control de estabilidad para tener un frenado mayor y eficaz al momento de pisar el pedal de freno. Asimismo, cuenta con asistencia electrónica para aumentar la presión de frenado (HFC) que prepara los frenos aumentando de manera dramática la presión de la bomba hidráulica para incrementar la fuerza del frenado y el Asistente de Arranque en Pendientes (HSA), sumamente útil para mantener el vehículo en superficies inclinadas (mayores a 3º) por tres segundos hasta que el conductor acelere, lo que le permite al conductor un arranque seguro, inclusive en condiciones de carga máxima y reversa.
Por dentro, el modelo llega completamente reforzado en confort con nuevas terminaciones en los asientos, descansabrazos y paneles laterales de mayor calidad, salidas de aire rectangulares con terminaciones en acero cepillado, así como botones de comandos de fácil acceso en el centro del habitáculo.
Al exterior, Renault robusteció el modelo. Al frente luce una nueva parrilla frontal y parachoques que en conjunto con el ski frontal y los faros de neblina muestran a la nueva Renault Oroch 2023 mucho más imponente y atrevida. Además de engalanar su fuerte aspecto de pick-up, las nuevas líneas también ampliaron el ángulo de entrada a 27.6° y a 21.2º el de salida para tener mayores capacidades Off Road y atreverse a incursionar fuera de ruta después del trabajo.
En todas las versiones, el protector de la caja de carga viene de fábrica, lo que aumenta la versatilidad de la protección de esta parte del vehículo. La versión Outsider también trae un exclusivo conjunto de ensanchadores de guardafangos, faros de neblina auxiliares, que hacen que el modelo sea aún más robusto. Completan su apariencia nuevas barras en el techo que soportan hasta 80 kg, barras San Antonio para la caja y en la parte trasera, nuevos faros con acabado fume y el nuevo logotipo Oroch en la tapa.
Comments