top of page
  • Foto del escritorRedacción

Paola Salmán, retos y compromisos


Impulsar el uso de esa tecnología con las plataformas que tiene SIGSA, empresa 100 % mexicana con 43 años en el mercado, lo califica como gran responsabilidad y compromiso con el país.

EL RETO Y COMPROMISO PARA UN MEJOR ESTILO DE VIDA EN MÉXICO

“Tenemos la oportunidad de trabajar en sectores muy diversos como el de gobierno en sus tres niveles, en temas que van desde el desarrollo urbano hasta seguridad pública, en los que el uso de nuestra tecnología puede generar un impacto directo en la calidad de vida de los ciudadanos. También tenemos clientes en minería y petróleo, en donde contribuimos para el aprovechamiento responsable y sustentable de los recursos naturales; o en retail y logística, impactando en el éxito de las operaciones de nuestros usuarios. Esto ha llevado a la compañía a ser líder en soluciones geoespaciales “, enfatiza en entrevista.



DECISIONES OPORTUNAS

A través de los SIG, los clientes toman decisiones oportunas e informadas basadas en datos que les permiten afrontar los retos, generando valor económico, social y ambiental. Ahora se tiene la capacidad de poner en un mapa, distintos datos como, por ejemplo, demográficos, uso de suelo, climatológicos, criminalísticas, de tráfico; es decir, tener en un mismo lugar todos los elementos


<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script>

<!-- NegocioT 250x300 principal3 -->

<ins class="adsbygoogle"

style="display:inline-block;width:300px;height:250px"

data-ad-client="ca-pub-9241880227624556"

data-ad-slot="6720625227"></ins>

<script>

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

Originalmente uno de los principales retos del empleo de los SIG, era la falta de conocimiento de la tecnología. Sin embargo, el uso de mapas de las aplicaciones de los celulares ha propiciado que las personas se familiaricen con ellos, es como la entrada a la inteligencia de ubicación. Su avance tecnológico permite visualizar y analizar datos sin tener conocimiento especializado, explicó.

Los sistemas de información geográfica (SIG) son la solución al reto del uso de la tecnología, que permite el desarrollo de mayores y mejores oportunidades para los mexicanos en las actividades sociales, económicas y de políticas públicas

Otro desafío importante fueron los altos costos de implementación. Ahora con la llegada de los modelos SaaS, este tipo de plataformas está al alcance de cualquier negocio o municipio, de universidades y de ONGs, explica.


PODER TECNOLÓGICO

La plataforma ArcGIS es muy poderosa porque satisface requerimientos de visualización y análisis de datos espaciales y no espaciales de casi cualquier organización, out of the box. Al facilitar compartir información entre áreas, organizaciones o con el público en general, la hacen una gran opción para evitar los silos de datos y tomar mejores decisiones, detalla.

Originalmente uno de los principales retos del empleo de los SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA, era la falta de conocimiento de la tecnología

Adicionalmente, cuenta con una gran cantidad de apps listas para utilizar, como Dashboards con la que se visualiza amigablemente la operatividad de procesos logísticos, el despliegue de fuerzas de seguridad, el funcionamiento de una red eléctrica o de gas, aplicaciones de trabajo en campo y herramientas para desarrolladores, y de información de todo tipo disponible a través del living atlas que son imágenes satelitales, información climatológica, demográfica y ambiental, puntualiza.


<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script>

<!-- NegocioT 250x300 principal3 -->

<ins class="adsbygoogle"

style="display:inline-block;width:300px;height:250px"

data-ad-client="ca-pub-9241880227624556"

data-ad-slot="6720625227"></ins>

<script>

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>


FÁCIL INTEGRACIÓN

“Su flexibilidad para implementarse en infraestructura propia, en la nube, o de forma híbrida y su fácil integración con sistemas empresariales como SAP, Microsoft, Autodesk, etc., también son factores importantes para nuestros clientes a la hora de seleccionar ArcGIS como su plataforma SIG”, enfatiza.


15 AÑOS de experiencia en desarrollo y estrategia de negocios, Paola Salmán destaca las cualidades de la plataforma ArcGIS, que surge de acuerdos comerciales entre SIGSA y ESRI, siendo la primera el distribuidor.

ArcGIS es el producto de una relación empresarial que tiene su raíz desde 1987, con una alineación de estrategia global de negocios, que en México ha popularizado los SIG a la par que en el resto de los países del mundo, concluyó.

35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

留言


C1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page